• Regístrate
Estás leyendo: El CCAU celebra 5 años con Foro y Festival para todos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:16 Hoy

El CCAU celebra 5 años con Foro y Festival para todos

Talleres, recorridos y conferencias con expertos locales y extranjeros es parte de la oferta.

Publicidad
Publicidad

El Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana (CCAU) celebra cinco años de fundación y lo hace con el Foro y Festival de Arquitectura y Urbanismo (FFAU), que incluye una serie de conferencias, talleres y recorridos arquitectónicos por diversas zonas de la ciudad a partir de este jueves y hasta el sábado, anuncia Adolfo Peña, uno de sus fundadores.

“Es un proyecto que venimos desarrollando un grupo de personas desde hace cinco años y en el que realizamos actividades relacionadas con la arquitectura, el patrimonio y el urbanismo. Lo hicimos porque en ese entonces pensábamos que hacía falta un foro de este tipo”, señala Peña y subraya que para la celebración se ha pensado en captar la atención de diferentes tipos de público, incluso habrá actividades para niños. Agrega que se siente satisfecho con la confección de los festejos ya que se logró implicar a expertos con presencia en España y en otras ciudades del país, no sólo locales.

En la apertura de actividades, este jueves a las 20:00 horas el arquitecto madrileño del colectivo Zuloarq Luis Galán, dará una charla acerca “del diseñador de escenarios posibles, del constructor de mundos mejores y productor de entornos activos de interés común”, mientras que la conferencia de mañana estará a cargo de Onnis Luque quien es fotógrafo de arquitectura y que desde 2008 colabora con prestigiadas oficinas de arquitectura en México y cuenta con reportajes fotográficos para revistas especializadas como DOMUS México, Arquine, MONU, Architectural Digest, PLOT, Glocal y Código entre otras publicaciones.

Para el sábado 26 la conferencia de clausura correrá a cargo de integrantes del despacho Estudio MMX, fundado en 2009 por Jorge Arvizu, Ignacio del Río, Emmanuel Ramírez y Diego Ricalde.

Entre sus obras más destacadas están las terrazas Tea y Try, las casas CSC y COS, la Vivienda Modular CVM y el Pabellón Eco. La cita es en Andrés Terán 33. Todas las actividades son gratuitas y hay cupo limitado, interesados deben de enviar correo a ccau.info@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.