• Regístrate
Estás leyendo: A catedrales de Puebla y México, concierto navideño Udlap
Comparte esta noticia

A catedrales de Puebla y México, concierto navideño Udlap

Para las presentaciones en Puebla el concierto incluirá la obra “En Navidad” de Rosana Arbelo, y “Star in the East” de Reginald Heber
Publicidad
Publicidad

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) llevará su concierto navideño a las catedrales de las ciudades de Puebla y México, en la primera de las cuales ya es una tradición de los últimos años, en tanto que en la capital del país lo presentarán por primera vez; en la Angelópolis será el martes 11, de donde lo universitarios actuarán el jueves 13 en el Auditorio de la Udlap, para que el miércoles 19 sea su primera visita al templo de la antigua Tenochtitlán, reveló Sergio Castro Medina, director de Difusión Cultural de la institución de la ex hacienda de Santa Catarina Mártir.

Acompañado de la profesora e investigadora Luisa Vilar, desveló que en los tres conciertos las obras serán el “Gloria” en re mayor, de Antonio Vivaldi “algunas obras del repertorio tradicional navideño” como “Oh Holy Night” de Adolphe Adam; “Holiday Mash—Up” de Patrick Roszell, y “A Christmas Festival” de Leroy Anderson Arbelo. Incluirán la orquesta, el coro y el ballet folclórico Zenzontle, la canción “Luz de mi verdad”, que se refiere a la Virgen de Guadalupe, de “Regina: un musical para una nación que despierta” escrita por Antonio Calvo, con letra de Alex Slucki.
Los participantes solistas serán los cantantes María José Amieva, Jhovanna Vázquez, Victoria Morales, Carla Leppäniemi, Rossana Ramírez, Isabel Merino y Joaquín Cruz, en tanto que los instrumentistas serán Elvira Marzal en el violoncelo, Marco Nava en la trompeta y Misa Ito en el órgano, detalló.

Para las presentaciones en Puebla el concierto incluirá la obra “En Navidad” de Rosana Arbelo, y “Star in the East” de Reginald Heber con arreglo coral de Brian Banks, coordinador de la Licenciatura en Música de la Udlap.

Vilar anunció que, como resultado del proyecto de su investigación musicológica, y con el fin de dar a conocer al público general el repertorio del archivo de la catedral poblana los universitarios interpretarán “Mirabilia testimonia tua” del compositor mexicano del siglo XIX José María Garmendia, y “Mirabilia testimonia tua” de José Manuel Plata.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.