Tovar y de Teresa: la cultura puede restablecer tejido social

El titular de Conaculta indicó que la cultura es una de las cosas que une a los mexicanos y vivifica ante "actos de brutalidad" como el de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Rafael Tovar y de Teresa y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunciaron la cuarta edición Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2014.
Rafael Tovar y de Teresa y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunciaron la cuarta edición Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2014. (Tomada de Twitter | @rtovarydeteresa)

Ciudad de México

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, dijo que la cultura es lo único que puede restablecer el tejido social ante "actos de brutalidad" como el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"La cultura deberá seguir siendo el referente para poder tener una mejor vida colectiva (...), incluso en momentos aciagos como este en el que observamos actos de brutalidad tan grandes como fue la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa es precisamente en la cultura donde todos los mexicanos, que estamos indignados por esta circunstancia, nos vivificamos.

"La cultura es lo que nos une y lo único que puede restablecer el tejido social", dijo el titular de Conaculta.

Rafael Tovar y de Teresa acompañó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en una gira de trabajo por el estado en la que se anunció la cuarta emisión del Festival Internacional de Teatro Puebla "Héctor Azar" 2014 (FITPHA).

El mandatario estatal explicó que los 12 países participantes en este encuentro serán Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, el Reino Unido, Rusia, la República Checa y México.

Las 63 compañías de estas naciones actuarán en ocho foros que son: el Centro Integral de Servicios, el Zócalo, la Casa de Cultura, San Pedro Museo de Arte, los teatros De la Ciudad y Principal, el Auditorio de la Reforma y el Centro Expositor.

Al agradecer la colaboración del estado de Guanajuato como invitado a la cuarta emisión del FITPHA, el Moreno Valle también agradeció el apoyo de los legisladores para la realización del mismo.

Agregó que el festival forma parte de una estrategia más amplia del gobierno de Puebla y del gobierno de la República "de fortalecer el tejido social; de poder, no sólo combatir los efectos de la delincuencia, sino también sus causas".