Casa del Artista tendrá gran bazar navideño

Será los días 17 y 18 de diciembre donde participarán 50 artistas. Se establecerá un sentido de convivencia con los creadores y el refuerzo de la economía local.
Casa del Artista de Torreón tendrá gran bazar navideño el 17 y 18 de diciembre.
Casa del Artista de Torreón tendrá gran bazar navideño el 17 y 18 de diciembre. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con la idea de impulsar esta navidad la compra de obras de arte y establecer un comercio con precio justo, los días 17 y 18 de diciembre se establecerá en Cacto, Casa del Artista, el Gran Bazar, que albergará el trabajo de múltiples artistas locales.

Oswaldo Luévano, artista plástico, indicó que la idea gira en torno al impulso del libre y justo comercio al tiempo en que se da a conocer lo que producen los artesanos y artistas de la Comarca Lagunera en un contexto de reconocimiento con la misma gente de la ciudad.

Será a partir de las diez de la mañana en la Casa del Artista, ubicado sobre la calzada Colón y avenida Juárez.

"Esta actividad se enmarca en una serie de elementos en los que nos queremos enfocar, desde la conservación de la naturaleza, la producción de una pieza única, artesanal o artística, el trato directo en el comercio, la generación de empleo y los ingresos directos".

Luévano estableció que a la par se establecerá un sentido de convivencia con los artistas y el refuerzo de la economía local ahora que el precio del dólar se ha disparado y se debe proteger el gasto de las familias evitando compras compulsivas en los grandes establecimientos comerciales.

Se trate de una pieza de joyería o un cuadro, la pieza pasará a la venta directa entre el artista y el interesado.

En cuanto a la participación de creadores, Oswaldo Luévano indicó que ahora se considera que participarán 50 artistas que se congregan en la Casa del Artista pero abrirán el espacio a los foráneos.



dcr