Reproducciones del Museo del Prado llegan a La Laguna

La inauguración de la exposición se realizará mañana a las 19:30 horas en el Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio. Consiste en 52 fotos de las pinturas más vistas.
La inauguración es mañana a las 19:30 horas.
La inauguración es mañana a las 19:30 horas. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

La Casa de la Cultura de Gómez Palacio en coordinación con el Centro Cultural Multiversidad del Sistema Educativo Valladolid, invitan a la inauguración de la exposición "Reproducciones del Museo del Prado".

Se realizará mañana a las 19:30 horas en el Museo de Arte Moderno. La exposición consiste en 52 fotografías de las pinturas más vistas y apreciadas por los amantes del arte.

La Casa de la Cultura recomienda a los interesados que para agendar visita se soliciten informes al teléfono 7140711.

El Museo Nacional del Prado en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados.

Su principal atractivo radica en la amplia presencia de la obra de Velázquez, El Greco, Tiziano, Rubens y el Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial.

El edificio que alberga el Museo del Prado fue concebido inicialmente por José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca y Primer Secretario de Estado del rey Carlos III, como Real Gabinete de Historia Natural, en el marco de una serie de instituciones de carácter científico, concebidas según el pensamiento de la Ilustración para la reurbanización del paseo llamado Salón del Prado.

Con este fin, Carlos III contó con uno de sus arquitectos predilectos, Juan de Villanueva, autor también del vecino Real Jardín Botánico y del Real Observatorio Astronómico, con los que formaba un conjunto conocido como la Colina de las Ciencias.

El proyecto arquitectónico de la actual pinacoteca fue aprobado por Carlos III en 1786. Su puso la culminación de la carrera de Villanueva y una de las cimas del Neoclasicismo español, aunque dada la larga duración de las obras y avatares posteriores, el resultado definitivo se apartó un tanto del diseño inicial.

dcr