"Ni con palabras" celebrarán el Día Mundial del Libro

La Casa de la Cultura de Gómez Palacio extendió la invitacióna los habitantes de la Comarca Lagunera, para que asistan a la presentación de la obra 'clown' de la compañía Strongylus.
La Casa de la Cultura de Gómez Palacio, celebrará el Día Mundial del Libro.
La Casa de la Cultura de Gómez Palacio, celebrará el Día Mundial del Libro. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

La Casa de la Cultura de Gómez Palacio celebrará el Día Mundial del libro con la presentación de la obra "Ni con Palabras" por la compañía chihuahuense de teatro Strongylus.

Ramón González González, director de la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa", precisó que la función se realizará el próximo domingo 23 de abril a las 12:00 horas, en el Teatro Dolores del Río con una cuota de recuperación de 30 pesos por persona.

"Ni con Palabras" es un espectáculo cómico, en técnica 'Clown', creado a partir del poema "Digo que no puede decirse el amor", de Jaime Sabines.

La historia es acerca de un personaje sin casa, por lo que necesita de la ayuda del público para poder construir una, así pues, una persona del público jugará a ser una puerta, alguien más será la ventana y así por el estilo hasta terminar de edificar la casa.

En medio de toda esta interacción con el público, una actriz (En voz en Off) lee el poema de Sabines, causando la confusión del personaje clown, lo cual lo hace cometer las más absurdas locuras, como pelearse con una silla, provocando la risa del espectador.

Strongylus es una compañía teatral especializada en el arte del clown, concebida en 2005, con la firme idea de divertir al espectador sin recurrir a la risa fácil y hueca, sino que siempre exista un fondo importante detrás de las locuras escénicas que esta compañía presenta en sus espectáculos.

Recurriendo a la vieja escuela de los comediantes del cine mudo y mezclando diferentes disciplinas de expresión corporal, como la pantomima y el teatro gestual.

JFR