'Héroes en Escena' estrenará El Forastero Espacial

La compañía dirigida por Benjamín Gómez Jiménez realizará la presentación el jueves 19 de octubre a las 11:00 horas en el teatro 'Dolores del Río' de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.
El estreno será el jueves a las 11:00 de la mañana.
El estreno será el jueves a las 11:00 de la mañana. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

La compañía teatral 'Héroes en Escena', dirigida por Benjamín Gómez Jiménez, estrenará la obra "El Forastero Espacial" el próximo jueves 19 de octubre a las 11:00 horas en el teatro de cámara Dolores del Río de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

La presentación será el próximo jueves 19 de octubre a las 11:00 horas en el teatro de cámara Dolores del Río de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

Gómez Jimenez refirió que en ella se narra la vida de Cristóbal, un niño terrícola astronauta de 10 años, quien se pierde en un planeta primitivo donde adquiere poderes descomunales.

"Los nativos del planeta ven al forastero con miedo, pero poco a poco le distinguen como su héroe, sanador, juez y hasta como un enviado de su dios, Kanatá, cuya morada es un volcán. El niño, extraña mucho a su familia. Lo único que quiere es regresar a su hogar", explica.

Se trata de una obra de teatro escrita para público infantil, en la que resaltan valores humanos fundamentales como la unión familiar, la amistad y la integración social.

En un marco alegre y vistoso, se desarrolla la entretenida trama actuada por la compañía de teatro 'Héroes en Escena', conformada por chicas y chicos especiales, dirigidos por Benjamín Gómez Jiménez, cuyo taller dramático sesiona en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

El director ha dedicado gran parte de su esfuerzo creativo a la enseñanza de las artes escénicas entre jóvenes y niños de la Comarca Lagunera, sumando múltiples obras y puestas en escena en diferentes espacios culturales de la localidad.

dcr