• Regístrate
Estás leyendo: "Casa de muñecas" inició su segunda temporada
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 07:18 Hoy

"Casa de muñecas" inició su segunda temporada

El montaje es uno los más grandes clásicos del teatro de Henrik Ibsen (1828-1906), considerado el más importante dramaturgo noruego.

Publicidad
Publicidad

El temor al rechazo, la falta de autoestima y la normalización de la violencia son temas analizados en el montaje Casa de muñecas, que el domingo inició su segunda temporada en el Teatro Helénico.

El montaje es uno los más grandes clásicos del teatro de Henrik Ibsen (1828-1906), considerado el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más han influido en la dramaturgia contemporánea; padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico.

Está basado en cómo la actual sociedad capitalista cuya premisa es que el éxito o el bienestar tienen que ver con un estatus económico, con un estatus material, donde aparentemente las relaciones están bien, si materialmente estamos todos bien.

El texto de Ibsen profundiza en temáticas como la liberación, en el reconocimiento de sí mismo del personaje principal, Nora, quien toma una serie de decisiones que la encaminan a dejar atrás lo que ha sido y a dejar las máscaras que fue fabricando.

La historia, bajo la dirección de Mauricio Jiménez, arranca cuando Nora se dispone a celebrar la Navidad al lado de su esposo Torvaldo Helmer, quien acaba de ser nombrado director del banco donde trabaja.

En el montaje, que estará en cartelera hasta 4 de febrero, actúa Moisés Arizmendi, Erando González, Olga González, Francisco Mena y Andrea Salmerón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.