• Regístrate
Estás leyendo: Casa de la Cultura en Gómez Palacio agrega 7 mdp para reparaciones
Comparte esta noticia

Casa de la Cultura en Gómez Palacio agrega 7 mdp para reparaciones

Con más de 20 años de rezago en atenciones, el complejo sigue sumando recursos para arreglar sus espacios y reforzar los talleres.
Publicidad
Publicidad

La Casa de la Cultura de Gómez Palacio está por recibir 7 millones de pesos que servirán para el mejoramiento de las instalaciones en general, así lo dio a conocer el director del complejo, Ramón González.

Esta inversión resultó de la gestoría ante el Congreso del Estado, que se suman a los 7 millones y medio etiquetados para la remodelación del teatro Dolores del Río.

“Tenemos 7 millones y medio de pesos para terminar entre enero y febrero, pero se gestionaron ya 7 millones de pesos ante el gobierno del Estado que servirán para afinar algunos detalles pendientes de la primera etapa del Teatro dolores del Río donde 5 millones 200 mil pesos están invertidos, mientras que en el museo se invirtieron 2 millones 300 mil pesos”.

Ramón González agregó que gracias a un programa federal, se gestionan otros 5 mdp para mejorar los talleres y las instalaciones del resto de los salones de la Casa de la Cultura gomezpalatina.

Recordó que desde hace 20 años no se hacían remodelaciones al principal centro cultural del municipio, sin embargo señala que no sólo se busca renovar las instalaciones, sino se pretende una reestructuración en los fines culturales del complejo.

Añadió que siguen los trabajos para la conformación de un patronato pro-Casa de la Cultura, en el cual se involucre de mayor manera a la sociedad civil para ampliar los programas, además González adelantó que están en pláticas con los integrantes del nuevo gobierno federal para la reestructuración

Actualmente en el centro cultural se ofrecen 26 talleres con diferentes disciplinas artísticas que darán inicio el próximo 7 de enero, por lo cual se invita a la ciudadanía a inscribirse a partir del lunes próximo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.