La casa del té abre sus puertas

El mobiliario fue intervenido por artistas y artesanos.
Artistas y artesanos intervinieron el mobiliario.
Artistas y artesanos intervinieron el mobiliario. (Especial)

Guadalajara

Darjeeling tea room o la casa del té es un proyecto que surge en la ciudad con el propósito de promover el té como  ingrediente base para preparar alimentos y bebidas en un ambiente de relajación y comodidad.

Entre las actividades destacadas que realiza además de las catas de té, se encuentra la realización de conciertos de jazz y performance, además de que cuenta con una galería.

“Es una invitación a conocer las variedades de té, es resaltar que a las culturas a las que ha entrado el té ha enamorado tanto a la gente que se ha creado un mundo en torno al té: las relaciones sociales, una vajilla, el protocolo”, comenta Michelle Gutiérrez, sommelier de té.

“Todos los tés provienen de una planta que es la camellia sinensis, lo que define un estado de otro es el momento en el que se permite, inhibe o se detiene el proceso de oxidación de la planta. Hay 20 mil variedades de té puro. En México al principio el té era una bebida, conocida por sus propiedades para bajar de peso, luego aparecieron las marcas comerciales que solo dicen té verde es como el vino si tú no sabes no le das importancia al lugar del que viene, al sabor o al aroma”, añade Michelle Gutiérrez.

“La diferencia es muy básica, es el color que adquiere puro, aromatizado, o mezclado, tisanas herbales con fin terapéutico, tisana frutal con extracto de flores. La infusión es el método con el que preparamos el té”, menciona.

Además las teteras fueron intervenidas por artistas como Paco Padilla, Majo Rodríguez y José Luis López Galván.

El lugar cuenta con un fresco de Alegría del Prado, Octavio Macías Alegría y Ester González del Prado en el que aparece Ganesha sosteniendo una tetera y una hierba de té, otros cuadros de los mismos pintores y de José Luis López Galván, Tatiana Gaxiola, y Eduardo Nicolás, que se renovarán cada dos meses bajo la curaduría de Adolfo Prieto.

Darjeeling se encuentra en José María Vigil 2991. Mayor información en el 15223736 o en la página de Facebook Darjeelingprovidencia.