• Regístrate
Estás leyendo: Cas Public trae la danza contemporánea al FCM
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:35 Hoy

Cas Public trae la danza contemporánea al FCM

La compañía canadiense presenta el montaje que dio en la Ópera de París. 

Publicidad
Publicidad

Arllete Solano

Siendo una de las compañías con mayor presencia internacional y 26 años en escena, Cas Public llega al escenario del Festival Cultural de Mayo. "Un privilegio estar en el FCM, pues es uno de los más reconocidos en Norteamérica, presentando un trabajo en el que hemos trabajado tres años con muchas personas en escena, lo cual ha sido un reto", comentó Hélène Blackburn, directora artística de la compañía canadiense.

La creadora del espectáculo Symphonie Dramatique, que se presenta el miércoles, habló de este montaje que muestra la escénica de Romeo y Julieta, así como de la filosofía de la agrupación que integra distintas corrientes dancísticas y atractivos para públicos de distintas edades. Trató de explicar el éxito que han recabado en Canadá, Inglaterra, Italia y París donde han estado tres veces en la Ópera House.

Comentó sobre la persistencia de estar cuestionando y cambiando pequeñas cosas de la puesta en escena en cada una de las sedes, "nunca hacemos el mismo show pero siempre estamos mejorando. Hacemos cosas diferentes, tenemos el coraje y el compromiso".

Por su parte, el bailarín Mickaël Spinnhirny dijo que el espectáculo "es poderoso, como un viaje emocional de 55 minutos, con una mezcla musical de Gounond, Berlioz y Tchaikovsky", en honor a la obra de William Shakespeare con una versión a 400 años del fallecimiento del literato y que recientemente presentaron en el Anfiteatro de la Casa de la Ópera en París.

El artista, que además es el encargado de comunicación y programación de la gira con Francia, expresó que el grupo "comparte mucho con el público pues no tenemos paredes ni barreras, estamos realmente cerca de la audiencia y somos una compañía que baila mucho, eso es importante, entrenamos mucho".

Con ocho bailarines en escena Blackburn aseguró que el montaje "se trata de enamorarse y perder el control, entregarse al público y en el escenario, pues los artistas están comprometidos con la vida, alguno estudia política, otro administración y bailan con el sueño de hacer algo más para la compañía".

Por su parte Sergio Alejandro Matos, director de FCM, aseguró que esta agrupación fue elegida entre 40 compañías internacionales que vio para elegir a Cas Public, y aseguró que la distinción del festival radica en la calidad de la curaduría que es extremadamente cuidada. "Lo que vamos a ver es algo profundamente original".

Symphonie Dramatique se presenta el miércoles a las 20:30 horas en el Teatro Degollado. Los boletos cuestan 100 y 200 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.