Proyectarán ocho filmes con belleza narrativa en el Arocena

El recinto programó películas que exploran una temática común en torno al cuestionamiento y reflexión del modelo parental tradicional, esto dentro de su cartela "Cuadro por cuadro".
Las películas exploran una temática común en torno al cuestionamiento y reflexión del modelo parental tradicional.
Las películas exploran una temática común en torno al cuestionamiento y reflexión del modelo parental tradicional. (Especial )

Torreón, Coahuila

Mundialmente reconocidas por su extraordinaria belleza narrativa, las ocho películas que programó el Museo Arocena dentro de su cartelera "Cuadro por cuadro" para el bimestre noviembre-diciembre, exploran una temática común en torno al cuestionamiento y reflexión del modelo parental tradicional.

Con entrada sujeta a cooperación voluntaria el recinto cultural programó para el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre la película "París, Texas" dirigida por el alemán Wilm Wenders en 1984.

La canción del camino" (Pather Panchali) de Satyajit Ray se exhibirá el sábado 28 y domingo 29 de noviembre a las 15:30 horas.

Con categoría para adolescentes y adultos, el filme narra la historia de un hombre que aparece sin saber cómo en el desierto de Texas. Su hermano va en su búsqueda con la intención de que recuerde los últimos cuatro años de su vida.

Para el 14 y 15 de noviembre, el Museo Arocena exhibirá "El hijo" (Le fils) de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Filmada en el año 2002, la historia refiere la vida de un carpintero que trabaja en un penal. Allí acepta a un joven delincuente como aprendiz. Un suceso en su pasado los une ineludiblemente.

El siguiente fin de semana el ciclo de cine propondrá "Alamar" del cineasta Pedro González-Rubio. Película del año 2009 es catalogada mitad ficción y mitad documental. Antes de su separación un joven de raíces mayas y su hijo de madre italiana se embarcan en un viaje hacia el mar abierto.

"La canción del camino" (Pather Panchali) de Satyajit Ray se exhibirá el sábado 28 y domingo 29 de noviembre a las 15:30 horas. Siendo la primera parte de la Trilogía de Apu, es considerada como una de las grandes obras maestras del cine internacional, y narra el nacimiento y la infancia de Apu, niño bengalí que junto a su familia trata de salir adelante a pesar de las condiciones adversas.

Entrando en los días 5 y 6 de diciembre, a las 15:00 horas el Museo Arocena exhibirá "Una mujer bajo la influencia" (A woman under the influence) de John Cassavetes. Filmada en 1974 es considerada pilar fundamental del cine independiente norteamericano.

La película "Las horas del verano" cierra la cartelera de Cuadro por cuadro.

La historia refiere a Mabel, una mujer casada y con tres hijos que intenta ser una excelente ama de casa. No obstante su inocencia así como su comportamiento extravagante, desconciertan a quienes la rodean.

Para el sábado 19 y domingo 20 de diciembre la sala proyectará a las 15:30 horas "Cuentos de Tokio" de Yasujirô Ozu. Dirigida en 1953 desarrolla la historia de una pareja de edad avanzada que visita a sus hijos que viven en la gran ciudad. Los hijos se encuentran tan ocupados que apenas tienen tiempo para ellos.

La película "Las horas del verano" cierra la cartelera de Cuadro por cuadro. Programada para el sábado 26 y el domingo 27 de diciembre a las 16:00 horas. Del director Olivier Assayas fue filmada en el año 2008 y desarrolla la historia de una mujer que ha dedicado gran parte de su vida a preservar una colección de obras de arte del siglo XIX. Tras su repentina muerte sus tres hijos deben decidir qué hacer con ella.