• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué una carta de Bob Dylan vale casi 30 mil dólares?
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 16:36 Hoy

¿Por qué una carta de Bob Dylan vale casi 30 mil dólares?

Cultura pop

El texto escrito a mano es una rareza, pues el Premio Nobel de Literatura 2016 no acostumbra enviar cartas.
Publicidad
Publicidad

Una carta escrita a mano por el compositor estadunidense Bob Dylan en 1975 fue subastada en Boston por casi 30 mil dólares, informó la casa de subastas RR

El texto, enviado a una música para que participara en unas grabaciones, constituye una rareza en el autor, ya que no acostumbra redactarlas, según relata el propio Dylan en la carta.

"Normalmente escribo canciones y lo pongo todo ahí, así que no escribo demasiadas cartas"

La destinataria del mensaje fue Debbie Green, quien había cautivado al Premio Nobel de Literatura 2016 en un pequeño concierto que resultó ser una audición para acompañarlo en una grabación que precedió a su mítica gira Rolling Thunder Revue, entre octubre de 1975 y mayo de 1976.

Como parte de ese tour, que incluyó 57 actuaciones, Dylan protagonizó el 8 de diciembre un memorable concierto en el Madison Square Garden, de Nueva York, por la liberación del boxeador Rubin Huracán Carter, quien había sido condenado por asesinato. 

Pese a la respetada figura de Dylan, Green decidió rechazar la oferta debido a su extensión temporal, ya que tenía que ocuparse de su hija. 

"Es increíblemente raro ver cartas manuscritas de Bob Dylan, ésta es una de las pocas que hemos visto en casi 40 años en este negocio", aseguró Bobby Livingston, vicepresidente de la casa de subastas sobre el objeto, que fue adquirido por 29 mil 645 dólares.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.