• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Vargas Pons exhibe su Pasión es Passio en el MUSA
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 07:42 Hoy

Carlos Vargas Pons exhibe su Pasión es Passio en el MUSA

En la exposición se presentan piezas como Ofelia: homenaje simbiótica a Antoni Tápies que pertenece a la colección privada del MUSA de la UdeG desde hace 23 años.

Publicidad
Publicidad

Arllete Solano

Esta noche abre la exposición Pasión es Passio, de Carlos Vargas Pons que se compone por obras nuevas, pero que son seguimiento de series anteriores y que el artista continúa desarrollando. Con 27 años dedicado a la pintura, el artista asegura que le hacen falta unos 30 años para concretar el arte que desea.

"Vargas Pons es una mente inquieta casi matemática, de profundos discursos, dividida en lo terrenal y espiritual que se desborda en una estética nada acelerada sino que lleva su tiempo de creación", comentó la curadora Laura Elena Ayala Castellanos, quien agregó que la exposición era una deuda pendiente desde hacía ocho años.

"Pensé iba a ser muy sencillo trabajar la obra pero me enfrenté a un Carlos que no conocía, me asombré y me sacó de la idea que tenía de su obra. A partir de ver sus inquietudes se armó la exposición y las piezas empiezan a hablar y encontré que las había hecho en los últimos 20 años y describían la pasión que él sentía por cosas y personajes, de ahí el nombre que es un juego de la palabra en latín Passio y el espacio que siempre usa".

La experta explicó que la obra se divide en cinco núcleos el primero dedicado a los libros, seguidos de escenarios desolados, una parte dedicada al cambio climático abordado de una manera no fatalista sino en hermosas premoniciones. Otra de santos y cultos religiosos que se realizó con apoyo del sacerdote e historiador Tomás de Híjar y el apartado final es sobre el movimiento donde se incluye la pieza que entró a la colección del MUSA en 1993 como parte de la serie Bañistas, también el público verá una serie novedosa sobre Atletas en escenarios inauditos.

Premiado desde los inicios de su carrera, Vargas Pons se ha caracterizado por tener un estilo propio y en la presentación con la prensa habló de la importancia de las becas que ha recibido y que le han permitido desarrollar su trabajo. También habló de su creacion, mencionó que siente que está concluyendo un primer gran ciclo de aprendizaje y esto lo descubrió "al dejar la soberbia, entonces empiezas a ver la verdad. No me van alcanzar 20 o 30 años para ver las piezas como las quiero lograr".

La exposición que se conforma con obras de 17 de colecciones públicas y privadas, estará hasta octubre en el MUSA, Juárez 975.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.