• Regístrate
Estás leyendo: Caravana Interfaz se suma a la oferta cultural de la ciudad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:31 Hoy

Caravana Interfaz se suma a la oferta cultural de la ciudad

El festival que se realizará del 9 al 13 de septiembre, contará con talleres de fotografía y video, de danza, exposiciones y espectáculos masivos.

Publicidad
Publicidad

Con talleres, exposiciones y espectáculos masivos, se alista la edición de la Caravana Cultural Interfaz, que del 9 al 13 de septiembre ofrecerá actividades gratuitas en distintas sedes de la ciudad.

Se trata de un programa tradicional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pero que en los últimos dos años ha tenido a Monterrey como una de sus sedes junto a distintos puntos del país.

Además de las actividades culturales, espacios de la UANL como la Facultad de Artes Visuales (FAV) y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMyDM), serán sedes de talleres en diversas disciplinas.

"Sabemos que la oferta cultural de Monterrey es amplia y muy variada, entonces el festival vendría un poco a enriquecer y a sumar a esa oferta existente", opinó Marco Morales, director artístico de Interfaz.

Dentro de las actividades está la exposición *Tensiones y distenciones: nosotros; el entorno*, compuesta por el trabajo de 13 artistas jóvenes de todo el país, la cual está disponible al público en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario a partir de este jueves.

La inauguración tendrá lugar en la Explanada del Museo del Obispado el próximo 9 de septiembre con un concierto del grupo El Tigre, acompañado del Ballet Folclórico de la UANL, programado a las 19:00.

"La cuestión cultura es una de las tantas prestaciones que ofrece el ISSSTE a los trabajadores del estado lo cual es ya una tradición", mencionó Rafael Ruiz, delegado estatal de la dependencia federal.

El programa de Interfaz ofrecerá talleres de fotografía, video y dibujo en la FAV; mientras que en la ESMyDM se impartirán clases de danza. Todas estas opciones están dirigidas a niños, jóvenes y adultos mayores.

Del 9 al 13 de septiembre habrá conciertos y espectáculos masivos en espacios como el Café Iguana, el Teatro del Centro de las Artes y el Paseo Santa Lucía.

Los organizadores indicaron que no se necesita estar afiliado al ISSSTE ni hacer algún pago para acceder a las actividades o talleres.

Quienes deseen conocer el programa completo o inscribirse en alguno de los talleres, los interesados pueden visitar la página www.issste.gob.mx/cultura o 8311 2675.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.