• Regístrate
Estás leyendo: “Capital Humano” reflejará la realidad del desempleo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:59 Hoy

“Capital Humano” reflejará la realidad del desempleo

Los hermanos Elías y Samuel Kuri, junto con Arturo Hinojosa, buscarán explicar qué ocurre cuando la estabilidad laboral se pierde, con el "reality show" que será transmitido por YouTube.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Llegan a casa con la angustia corrompiendo el aliento y la mirada, la ropa mejor conservada y los zapatos limpios no fueron suficientes a la hora de tocar una puerta que casi de inmediato les fue cancelada.

Dentro de los domicilios, los hijos esperan el paseo que rompe la rutina, acudir al cine para ver la película que refieren como una épica batalla en la galaxia y el tener en la mesa un plato lleno de comida.[OBJECT]

Pero los jefes de familia ni siquiera pueden pagar la renta, pues son parte de un ejército de reserva.

¿Qué ocurre cuando la estabilidad laboral se pierde? Este planteamiento será desarrollado por los hermanos Elías y Samuel Kuri, junto con Arturo Hinojosa, en un documental con formato de reality show denominado "Capital Humano".

Proyecto que resultó beneficiado con un soporte económico a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda).

Con el patrocinio de la Universidad Iberoamericana, la óptica LightedPeople y el Clúster Automotriz, los artistas iniciarán el documental sobre la vida de Javier y Marisol, a la brevedad, que será transmitido por un canal en YouTube.

"Javier y Marisol son reales y actualmente no encuentran jale. Vamos a abordar en un documental el tema de la segregación laboral".

"El trabajo lo mandamos al Pecda, ganó y pretendemos realizar una visión crítica y didáctica de la realidad que se vive en la región", apuntó Elías Kuri.

Con un guión original de Elías que fue editado por Germán Cravioto, se ideó un formato donde participará Manolo Bustamante como conductor del reality show.

"Vamos a armar una plataforma en YouTube y en Facebook, donde pasaremos pasajes reales de la vida de Javier y Marisol", apuntaron los artistas que se han enfocado en la realización de performance bajo el colectivo "Laguna Adentro", involucrando en ellos incluso a migrantes centroamericanos.

[OBJECT]Cuestionados sobre qué tanto creen en un concepto de realidad pensando que al convertir a una persona en sujeto de investigación su vida no es más la cotidiana u ordinaria, explicaron que a diferencia de los espectáculos de televisión masiva, el proyecto tiene un enfoque social donde se considera el gestionar empleo en una empresa.

"Nuestro trabajo abarca el filtrar el proyecto a las empresas para buscar además financiamiento, que ya lo tenemos pero estamos comprando equipo, cámaras, al equipo de producción se le pagará, vamos a hacer una edición, a contratar YouTube para que la gente vea la realidad no de México sino de Torreón".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.