• Regístrate
Estás leyendo: Capilla Sixtina mexicana registra casi 900 mil visitas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:33 Hoy

Capilla Sixtina mexicana registra casi 900 mil visitas

Antonio Berumen, su promotor y director, afirma que en unos 10 días se llegará al millón de personas, y destacó que se han superado las expectativas.

Publicidad
Publicidad

Desde que la Capilla Sixtina en México abrió sus puertas el pasado 8 de junio, ha sido visitada por alrededor de 890 mil personas, que han acudido motivadas para conocer la máxima obra de Miguel Ángel Buonarroti. Y, dado el interés que ha despertado esta iniciativa, los organizadores calculan que llegarán, en unos días más, al millón de visitantes.

Debido al éxito de la reproducción del monumento que se localiza en el Vaticano, la copia de la Capilla Sixtina permanecerá unas semanas más en la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución, por lo que el público podrá visitarla hasta el 31 de agosto, incluso en horario nocturno, según dijo a MILENIO Antonio Berumen, promotor y director de la reproducción del monumento en México. "El número exacto de visitantes a la Capilla Sixtina se mueve cada segundo; por lo pronto puedo informar que ya estamos arriba de las 890 mil personas, es decir, ya estamos a punto de llegar al millón de visitantes, lo cual podríamos lograr en unos diez días". Indicó que, gracias al interés de la gente, se superaron las exceptivas de este gran proyecto.

"La respuesta de las personas ha sido extraordinaria; después de recorrer la Capilla Sixtina en México ha quedado muy contenta, porque todo ha funcionado maravillosamente bien sin incidentes". Para aprovechar al máximo el tiempo que queda, se organizarán las Noches de la Sixtina, de jueves a domingo de 20:00 a 22:00, las que consistirán en el recorrido por la copia del monumento y de la máxima obra pictórica de Miguel Ángel, y en una representación teatral. "Preparamos un performance para recrear el momento de la creación de la Capilla Sixtina y de la manera en que Miguel Ángel pintó la bóveda. Para ello recurrimos a los personajes de los papas Julio II y Pablo III, y del propio artista florentino". Las galas serán organizadas por dos instituciones de asistencia privada: la Orden de Malta y Duerme Tranquilo, para que a cambio puedan recibir donaciones. Las personas que quieran acudir a estas representaciones teatrales nocutrnas podrán inscribirse en la página de superpase.com. Asimismo Berumen destacó que las autoridades de los Museos Vaticanos están muy complacidas con esta copia exacta inspirada en la Capilla Sixtina, cuyo original fue construido en 1481 por órdenes del papa Sixto IV. Por lo anterior autorizaron la venta de diversos productos provenientes del Vaticano, que van desde cd y rompecabezas, hasta medallas conmemorativas del 450 aniversario de Miguel Ángel Buonarroti.

Siguientes sedes

En octubre próximo esta réplica de la Capilla Sixtina, que tuvo un costo de 45 millones de pesos, tendrá como nueva sede Toluca, la capital del Estado de México, según adelantó a MILENIO Antonio Berumen, el director de esta iniciativa cultural. "Más o menos nos tardamos un mes en el desmontaje, transportación y montaje de la capilla, que estaría en la plaza junto al Jardín Botánico Cosmovitral. Contemplando que será visto por alrededor de 700 mil personas, el horario será de nueve de la mañana a 10 de la noche". Después de esa visita, la copia de la Capilla Sixtina viajará a las ciudades de Querétaro y Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.