• Regístrate
Estás leyendo: La Capilla Sixtina mexicana se convierte en teatro nocturno
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:13 Hoy

La Capilla Sixtina mexicana se convierte en teatro nocturno

Cada noche hasta el 31 de agosto se escenificará una historia que narra cómo el papa Julio II incitó a Miguel Ángel a pintar la bóveda de la capilla.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Leticia Sánchez Medel

En las semanas que restan para que la réplica de la Capilla Sixtina parta a la ciudad de Toluca, su segunda sede, Antonio Berumen, gestor del proyecto, anunció las "Noches de la Sixtina", que se realizarán hasta el 31 de agosto.

Esta visita nocturna consiste en un recorrido por el interior de este espacio y en el montaje de una obra de teatro que sintetiza los momentos de la creación de la máxima obra de Miguel Ángel Buonarroti.[OBJECT]

Con este proyecto, Berumen aspira a que la Capilla en la Ciudad de México sea visitada por un millón de personas, ya que durante los tres meses que ha permanecido abierta en la Plaza de la República, a unos metros del Monumento a la Revolución, ha registrado una asistencia de 890 mil personas.

"Hemos querido iniciar las 'Noches de la Sixtina' para que esta obra de arte sea apreciada por un mayor número de personas, que puedan hacer un viaje en el tiempo y ver al papa Julio II y a Miguel Ángel", expresó Berumen.

Luego de presenciar la puesta en escena, donde el Papa obliga al artista florentino a pintar la bóveda de la Capilla Sixtina, Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura del gobierno federal, afirmó que "la obra sintetiza cómo fue que se recreó esta maravillosa obra de arte. Tuve el privilegio de vivir seis años en Roma como embajador de México, muchas veces acudí a la Capilla Sixtina y quiero decirles que al entrar aquí y ver esta copia, percibí la misma atmósfera que se respira en el monumento original. Podemos decir que ésta también es original porque fue hecha con las nuevas tecnologías".

Reiteró que acudir a la copia de a Capilla Sixtina es una gran oportunidad para apreciar una de las referencias artísticas en nuestro imaginario colectivo.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.