• Regístrate
Estás leyendo: "Canto por la Educación" motivará gusto por la lectura
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 14:06 Hoy

"Canto por la Educación" motivará gusto por la lectura

Este jueves a las 19:30 horas en la librería Gandhi de Torreón, Jair Elydd y Renata Chapa, serán los encargados de dar vida y música a decenas de poemas de escritores mexicanos.


Publicidad
Publicidad

Brenda Valdez

La tarde del jueves a las 19:30 horas, “Canto por la Educación” volverá a sonar, buscando enamorar a los asistentes con poesía mexicana amorosa.

En el evento, Renata Chapa, difusora cultural, será la encargada de dar voz a una decena de poemas de escritores mexicanos como Amado Nervo, Carlos Pellicer, Efraín Huerta, Gabriel Zaíd, Homero Aridjis, Jaime Sabines, así como al saltillense Manuel Acuña.

A cargo de la música estará el maestro Jair Elydd, titular del departamento de piano de la Escuela de Música de La Salle Laguna.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Canto por la Educación, una edición en la ''Cantina''

Renata Chapa, comentó que el evento surgió de una manera completamente altruista y que en cada evento cuentan con la presencia de entre 100 y 150 asistentes y que uno de los principales objetivos de ''Canto por la Educación'', era que la música en conjunto con la lectura "tocara fibras sensibles y ayudara a motivar el gusto por la lectura".

"Hay poemas que después fueron conversos en canciones, como es el caso de "Amémonos", un vals muy conocido y pues el maestro se ha dado a la tarea de acomodar la música para la presentación de mañana y por eso yo se lo quiero agradecer a él", comentó Renata Chapa.

La cita será la tarde del jueves a las 19:30 horas en la librería Gandhi de Torreón.




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.