Lian Ventura recauda fondos para presentar nuevo disco

Con las preventas de 'Semillas Negras', conciertos y talleres, la cantante lagunera confía en que podrán pagar horas de arreglos, estudio, producción, mezcla, masterización y maquila. 
La cantante ha preparado sorpresas para quienes apoyen el proyecto.
La cantante ha preparado sorpresas para quienes apoyen el proyecto. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

La cantante lagunera Lian Ventura recauda fondos para pagar el total de su última producción discográfica, 'Semillas Negras'. Con recompensas para los inversionistas que van desde discos digitales a conciertos.

"He grabado dos discos independientes, “Deshojando amor” y “Razón o azar” actualmente estoy en la segunda fase del proceso de grabación del tercer disco”, refirió la intérprete.

“Escribo canciones, toco instrumentos, canto y danzo. La música es para mí un medio de comunicación conmigo, con la vida y el mundo". 

Informó que una de sus canciones, “Hasta encontrarlos”, fue integrada en el disco “De vuelta a la casa”, como resultado de una convocatoria realizada por RIP.MX y Pedro y el Lobo, para artistas nacionales e internacionales.

"Fui seleccionada en la programación del Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes) 2016 del Fonca y tuve la oportunidad de presentar mi música en el Centro Nacional de las Artes en la ciudad de México como parte del ciclo “Músicas del Mundo", representando la música afrolatina".

Por lo que se refiere al disco 'Semillas Negras', el proceso de grabación inició en febrero grabando hasta hoy los sencillos 'Yunamani', 'Mujeres del Congo' y 'Aire Nuevo'. 

“Estamos a punto de grabar ocho canciones más que completan el álbum 'Mon rêve', 'Cosmolate', 'Huyamos al Mar', 'Un lugar para mí', 'Saniye', 'África adentro', 'Intenso' y 'Dans la vie'".

"Pudimos conformar un valioso equipo de trabajo para realizar esta producción. Yuri Nilo como productor y guitarrista, Chatrán González en las percusiones y Sabino Paz al contrabajo”.

Con las preventas de disco, concierto y talleres, Lian Ventura confía en que podrán pagar horas de arreglos, estudio, producción, mezcla, masterización y maquila.

Sin embargo pide a la ciudadanía que la ayude haciendo una aportación a su proyecto, contribuyendo como colaboradores especiales de la producción, y siendo los primeros en tener consigo la música de este álbum. 

"Cada canción es un viaje a los ritmos del mundo que se cuelan por las venas y son motivadas por un impulso afrolatino de esta tierra".

Lo que esta cantante ofrece a los interesados en patrocinar su proyecto son recompensas, desde tener el disco digital antes de que salga a la venta, o recibirlo físico con dedicatoria especial, contando con agradecimientos en redes sociales.

Además de descargas de los discos anteriores, acceso a talleres de danza, cartas escritas de puño y letra o playeras bordadas a mano.

Asimismo presentaciones en la sala de la casa de los inversores, conciertos unipersonales para públicos mayores, entre otros beneficios.

Los interesados pueden acceder a la página para apoyarla, teniendo ya sólo 4 días, contabilizando 31 patrocinadores y con un total de 20 mil 620 pesos de una meta de 70 mil pesos. 

rcm