La cantante Elsa Gely actúa durante el fin de semana

Optando por una escenografía simple, envuelve al publico con su calidad interpretatival.
Del 21 al 23 de marzo.
Del 21 al 23 de marzo. (Tania Contreras)

Toluca

El sonido del saxofón no estuvo presente, tampoco el rasgueo de la guitarra o los golpeteos de la batería, solo la voz de Elsa Gely, un espejo, una silla y un piano que nunca tocó y sin embargo, logró envolver al público en su presentación en el Teatro de los Jaguares que repetirá este domingo a las 13:00 horas en el mismo lugar.

La cantante francesa ofreció una serie de temas sobre el amor, momentos difíciles, el nacimiento, entre otros, a través de sus gestos, de sus movimientos de repente tiernos y otras veces arrebatados o chistosos.

El público, sin darse cuenta, olvidó la necesidad de escuchar un instrumento musical para disfrutar un recital, esta vez no hicieron falta, pues la artista llevó situaciones que iban desde la nostalgia hasta la diversión con sus gestos que insinuaban unas veces tristeza y unas más un sentido pícaro de la situación.

El idioma no fue una barrera para contagiar al los presentes, fue la oportunidad para el adulto de interpretar sus movimientos y tono de voz como el enojo de quien hace un severo reclamo a la pareja que ha abandonado o mentido, y quizá para una niña una hechicera que cuenta un cuento de increíbles aventuras.

"Cuando hago una historia, comparto algo, pero la idea es que cada persona pueda hacer su propia historia", expresó la llamada "Mujer de la voz desnuda" quien conformó este espectáculo hace algunos años al darse cuenta de que hacía cosas demasiado complejas optando por la simplicidad.

Logra su espectáculo con pocos recursos escenográficos y su calidad interpretativa que va más allá, "estas emociones, mi interpretación es muy propia, yo siento mucho todo. Estos sentimientos que quiero expresar realmente los tengo dentro, es algo que expreso de mí".

Hacer este espectáculo fue como psicoanalizarse, "el productor de escena me decía por qué escogiste esta canción, qué es lo que quieres demostrar, tenía que meterme internamente a lo que sentía y pensaba para después sacarlo".

A ¿cómo se logra esta conexión con el público? Responde "no puedo explicar cómo es esto, yo me dedico a cantar y en esta forma es explicar lo que siento...lo que yo sé hacer es lo que me gusta".