Cannes planea festival de televisión para 2018

La ciudad también está desarrollando un complejo que incluirá una universidad especializada en guinismo, nuevos medios y cine.
A partir de este mes, Cannes comenzó a desarrollar un complejo que costará 30 millones de euros y que estará enfocado en las industrias creativas.
A partir de este mes, Cannes comenzó a desarrollar un complejo que costará 30 millones de euros y que estará enfocado en las industrias creativas. (Especial)

Ciudad de México

En pleno apogeo de las series de televisión, el festival de cine más prestigioso del mundo no quiere quedarse rezagado, por lo que planea lanzar su propio festival en 2018.

TE RECOMENDAMOS: La nueva ola de músicos que transforma al cine

La ciudad francesa está siendo considerada —junto a Bordeaux, Lille, Paris y Niza— para recibir un nuevo festival auspiciado por el gobierno. Sin embargo, David Lisnard, alcalde de la ciudad, le dijo al diario francés Les Echos que Cannes planea adelantarse a la decisión y realizará su propio evento.

Aunque no se han revelado más detalles del festival, se sabe que la ciudad planea realizar una competencia internacional basada en el modelo de su festival de cine, una plataforma web y proyecciones públicas por toda la ciudad

A partir de este mes, Cannes comenzó a desarrollar un complejo que costará 30 millones de euros y que estará enfocado en las industrias creativas. El edificio incluirá una universidad especializada en guinismo, nuevos medios y cine. Además, la ciudad  ofrecerá residencias artísticas para guionistas.


ASS