• Regístrate
Estás leyendo: Cancelan obra de NL en Muestra Regional de Teatro
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:20 Hoy

Cancelan obra de NL en Muestra Regional de Teatro

La participación de la puesta en escena fue negada por la Secretaría de Cultura debido a que en el elenco hay un menor de edad; sin embargo denunciaron recibir la notificación tres días antes de presentarse. 

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

A la obra U (o todas las Iris de Facebook) le fue cancelada su participación en la Muestra Regional de Teatro como representante de Nuevo León, debido a que en su elenco cuenta con un menor de edad.

A través de una carta publicada en la página www.teatromexicano.com.mx, los directores Cristina Alanís y Emanuel Anguiano denunciaron recibir la notificación tres días antes de presentarse en la muestra, celebrada en Durango y que culmina este viernes.

TE RECOMENDAMOS: Alista FIL cambios para la edición 2017

El montaje U (o todas las Iris de Facebook) es la representante de Nuevo León ante la Muestra Regional de Teatro, siendo seleccionados por el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte).

Los directores señalaron que en todo este proceso no fueron notificados de la existencia de una cláusula que impidiera la participación de un menor de edad en la obra de teatro, dentro de la muestra.

Incluso, señalaron que en Nuevo León no existen "bases o reglamento para participar en la Muestra Regional más que la selección del estado", refieren en el documento los directores.

"Ayer se nos dio aviso que la Secretaría de Cultura había contactado al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León para avisar que no podríamos presentarnos porque había un menor de edad en nuestro montaje", se agrega en la carta publicada.

Señalaron que las compañías teatrales de otros estados de la región sí han sido notificadas sobre las medidas precautorias en el caso de contar con menores de edad entre el reparto. Aseguran, esta advertencia no se dio a conocer en Nuevo León.

"De haber sabido que este requisito aplicaría, hubiéramos preparado a un suplente mayor de edad, pero no fue el caso debido a la ineficacia de las autoridades pertinentes en informarnos de esta situación en tiempo y forma", expusieron.

La obra U (o todas las Iris de Facebook) fue la elegida en representar al estado en la Muestra Regional de Teatro, tras presentarse en la Gran Sala en el marco del Festival de Teatro Nuevo León, el pasado 10 de agosto.

El montaje aborda la relación de las personas con las redes sociales, así como sus formas de interactuar a través de éstas plataformas.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.