• Regístrate
Estás leyendo: Cancelan Feria de Torreón en 'fake news'
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 08:14 Hoy

Cancelan Feria de Torreón en 'fake news'

A través de una página de Facebook, se dio a conocer la noticia de que la actividad sería suspendida por falta de recursos, hecho desmentido por los organizadores.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La versión que se propagó a través de la página de Facebook "Municipio de Torreón" y que alertaba sobre la cancelación de la Feria de Torreón 2018 por falta de presupuesto, fue descartada por Rodolfo Silva Rosales, presidente del Club Rotario.

Con ya casi 72 años de historia, la tradición dijo se mantiene debido a que en su logística participan decenas de personas que saben que la fiesta popular es un estímulo para la población.  

En entrevista telefónica, Silva Rosales desacreditó la versión que circula en redes sociales en el sentido de que la Feria de Torreón quedó suspendida para este año y acotó que justamente por no depender del gobierno municipal es que la tradición ha perdurado de la mano de al menos 14 comisiones del Club Rotario de Torreón 

“Por ningún motivo se cancela, ahora incluso estamos preparando el proyecto y como cada año que tenemos un estado invitado, en esta edición será Coahuila con sus regiones los que se presentarán. Esta lista toda la organización y como presidente del Club Rotario sé que las comisiones están trabajando”. 

En cuanto a la colaboración con el ayuntamiento de Torreón dijo que en las instalaciones de la Feria de Torreón se tuvo la Capilla Sixtina Itinerante, que consideró como un éxito, pero acotó que el gobierno municipal solicitó el espacio. 

“Nos pidieron el lugar pero ningún municipio trabaja con nosotros, por eso siempre hemos salido adelante”, recalcó al tiempo en que reconoció el trabajo que el Club Rotario realiza para beneficiar a la comunidad, motivo por el cual ahora trabajan en 10 comunidades ejidales llevando plantas potablizadoras de agua para evitar el consumo del líquido contaminado con arsénico. 

Dentro de los planes que se desarrollan para la edición 2018 de la Feria, estableció que se realizará una carrera atlética vinculada a la empresa Caterpilar y ahora se revisa la cartelera cultural “porque no se destina recurso en la atracción de artistas caros que se llevan todo”. 

Además mencionó que se buscan mecanismos que le permitan a los habitantes menos favorecidos económicamente el poder disfrutar de la fiesta, y citó días en los que se realizan ventas de boletos al 2 x 1 o se entrega la pulsera para que puedan disfrutar de todos los juegos mecánicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.