• Regístrate
Estás leyendo: Cancelan actividades culturales en Toluca por sismo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:20 Hoy

Cancelan actividades culturales en Toluca por sismo

Osem, Ofit y obras de teatro de la UAEM, posponen sus presentaciones hasta nuevo aviso.

Publicidad
Publicidad

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la Orquesta Filarmónica de Toluca y compañías de teatro que usan los espacios de la UAEM, cancelaron sus actividades para este fin de semana debido al sismo y sus consecuencias.

Además, algunos actores del medio cultural de la entidad también se han sumado a la realización de actividades para apoyar a la población afectada.

La OSEM comunicó que este viernes no ofrecerá su recital en la Sala Felipe Villanueva, que es parte de su nueva temporada para unirse a los tres días de luto decretados por el gobierno de la República debido a las víctimas que cobró el fenómeno natural.

La OFIT pospuso su concierto de música de Videojuegos que llevaría a cabo este sábado para el 29 de octubre a las 13:00 horas en el Centro Cultural Toluca, asimismo comunicó que anunciarán próximamente cuándo ofrecerán el programa que brindarían en esta semana en la parroquia de la Divina Providencia.

Las obras de teatro que están en cartelera en el Teatro Los Jaguares y Esvón Gamaliel ubicados en edificios de la UAEM, también fueron suspendidas y tienen programado que sean reanudadas el próximo lunes.

No obstante, la comunidad cultural también se ha unido para apoyar a las zonas de desastre, por lo que en el museo del Barro de Metepec este fin de semana la entrada a la obra de teatro "Los cuentos del abuelo Hans", a las 13:00 horas, será a cambio de algún producto en apoyo a damnificados.

Mientras que "Xiknal Danza Aérea" ha puesto un centro de acopio y la próxima semana llevará una caravana artística a los albergues donde están las personas que resultaron afectadas por el sismo, también Casa Espora ha dispuesto de un acopio.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.