Tendrá Conarte oferta con y sin costo en FIL

La mayoría de los eventos se realizarán en las salas externas a la feria, las cuales no se tiene que cubrir ningún costo por los visitantes.
En el caso de los encuentros y los talleres son de entrada libre, así como las presentaciones de libros.
En el caso de los encuentros y los talleres son de entrada libre, así como las presentaciones de libros. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

Las actividades culturales programadas por el Conarte para la Feria Internacional del Libro de Monterrey se realizarán al exterior del evento para no generar costo a los visitantes, pues sólo el Encuentro Internacional sobre Fomento a la Lectura y La Mitotera se realizarán al interior, con previo pago de ingreso a la feria.

El organismo cultural del estado ofrecerá más de cien actividades entre conferencias, presentaciones de libros, teatro, música y talleres infantiles.

La séptima edición del Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, los Días Feriados, el Encuentro Internacional sobre el Fomento a la Lectura, talleres infantiles y el espacio La Mitotera son parte del programa a presentar en la FIL.

La organización explicó que la mayoría de los eventos se harán en las salas externas a la feria, las cuales no se tiene que cubrir ningún costo por los visitantes.

Mientras que las realizadas al interior de la FIL, las sesiones del Encuentro de Fomento a la Lectura o las funciones de La Mitotera, el público tendrá que cubrir el costo de 20 pesos por ingreso a jóvenes y adultos.

"En el caso de los encuentros y los talleres son de entrada libre, así como las presentaciones de libros. En el caso del Encuentro de Fomento a la Lectura, al interior de la Feria, es importante el previo registro para que puedan ingresar sin costo a estas actividades", mencionó Melissa Segura, secretaria técnica en Conarte.

En la sala externa

Las salas externas ubicadas en la planta alta del pabellón central de Cintermex no tendrán costo.

Es este espacio tendrá lugar el Encuentro Internacional de Escritores Jóvenes, a realizarse los días 21 y 22 de octubre. Participarán 21 autores jóvenes y la conferencia magistral estará a cargo de Álvaro Enrigue, programada a las 17:00 del último día.

Los Días Ferias, sesiones donde los autores locales dan lectura a su obra, tendrá lugar en las Sala 104 con sesiones que van del 17 al 21 de octubre, a las 19:30.

Participarán autores como Leticia Sandoval Luis Valdéz, Ingrid Bringas, Mariana García Luna, Armando Alanís y Gabriel Contreras, entre otros.

Entre las presentaciones de libros figura Rey Vengala. Una historia sobre artistas, de David Meraz; o Madrugada en Svalbard, de Daniel Serrano.

Al interior de la FIL

La Mitotera y el Encuentro Internacional sobre Fomento a la Lectura se harán al interior de la feria, al cual para acceder se debe cubrir el costo de 20 pesos por boleto para jóvenes y adultos.

Sin embargo, los interesados en acudir al evento de Fomento a la Lectura pueden solicitar una cortesía al correo electrónico ocansino@conarte.org.mx.

Toda la información de horarios se puede consultar en www.conarte.org.mx.