Preparan el primer programa directo desde el espacio

El próximo marzo, Channel 4 emitirá una transmisión de 90 minutos que mostrará la vida de los astronautas en la Estación Espacial Internacional.
La transmisión, que será dirigida por el presentador Dermot O'Leary, será de 90 minutos.
La transmisión, que será dirigida por el presentador Dermot O'Leary, será de 90 minutos. (Cortesía NASA)

Londres

La cadena de televisión británica Channel 4 emitirá el próximo marzo el primer programa en directo que mostrará la vida de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El programa relatará cómo la gravedad espacial afecta al cuerpo y la vida diaria, al tiempo que la EII enviará imágenes en alta definición en directo de cómo se ve la Tierra desde el espacio.

La transmisión de la cadena de televisión privada, de 90 minutos y que será dirigida por el popular presentador Dermot O'Leary, también conectará en directo con los astronautas de la misión de control de la NASA en Houston, Estados Unidos.

Los productores del programa indicaron que esta transmisión en directo dará una visión realista de "cómo se abordan los problemas en el espacio".

Será la primera vez en la historia que una televisión obtiene el permiso de la NASA para entrar en el interior de este centro de investigación en la órbita terrestre, según Channel 4.

"Vamos a descubrir los espectaculares trabajos que se hacen desde el espacio, un tema que para mí siempre ha sido fascinante", dijo Dermot O'Leary, conocido por presentar desde 2007 la edición británica del programa Factor X.

El programa, que se prevé emitir el próximo marzo, contará con las intervenciones del profesor Stephen Hawking y del astronauta británico Tim Peake, que empezará a formar parte de la tripulación de la EEI en 2015.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100 mil millones de dólares con participación de quince naciones, se desplaza a unos 27 mil kilómetros por hora en órbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y ha tenido residentes humanos de forma continua desde 2000.