Canal 22 lanza su nueva plataforma digital

A través de Lab22 la televisora busca generar contenidos que dejar de migrar de la televisión a internet y que sean pensados específicamente para web.
Ernesto Velázquez, director de Canal 22, aseguró que la televisión pública no había apostado de manera suficiente a contenidos digitales
Ernesto Velázquez, director de Canal 22, aseguró que la televisión pública no había apostado de manera suficiente a contenidos digitales (Facebook: Lab22)

Ciudad de México

Canal 22 estrena la plataforma digital Lab-22, un proyecto que aspira a ser el cruce entre el cine documental, el periodismo de investigación, el diseño y el arte, en el que se promoverá la participación de los usuarios mediante mecanismos que les permitan expresar su opinión y participar en la creación de los contenidos.

TE RECOMENDAMOS: Proponenen a Juan Jacinto Silva para dirigir TV UNAM

En conferencia de prensa realizada en la Cineteca Nacional, el director del canal, Ernesto Velázquez, aseguró que la televisión pública no había apostado de manera suficiente a contenidos digitales. Por ello Lab-22 nace para convertirse en un enclave de vanguardia mediática, con la idea de acercar a la ciudadanía a nuevas narrativas en diferentes plataformas para hablar sobre temas culturales diversos.

Este laboratorio tiene entre sus objetivos impulsar producciones propias y generar vínculos con creativos e instituciones tanto nacionales como internacionales, especializados en estas narrativas digitales.

El proyecto Lab-22 será integrado por cuatro secciones para hacer sus contenidos más efectivos y directos, según expresó la periodista Jacaranda Correa. Una de las secciones será “Colaboratorio”, en la que se atraerá al público de manera integradora y creativa a través de las distintas redes sociales.

También estarán “Cartografías”, sección que planteará la posibilidad de comunicación a través de los espacios urbanos y que es un apartado que crecerá de manera paulatina; también se lanzarán todas las convocatorias relacionadas con el Canal 22, de lo que se encargará la sección “Taller 22”;finalmente está “Panorama 22”, un espacio con el que dará inicio el laboratorio y donde se podrán observar videos transmedia nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que Lab-22 organizará el Encuentro Internacional de Narrativas Digitales Transmedia, en el que participarán los mejores directores de cine no lineal, colaborativo y transmedia. Se llevará a cabo el próximo noviembre con el objetivo de convocar a cineastas, periodistas e interesados en el tema para crear documentales interactivos bajo la asesoría de destacados creativos.


ASS