• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:36 Hoy

CAMs ponen a danzar al Bosque Urbano

Los Centros de Atención Múltiple de La Laguna de Coahuila realizaron un encuentro de danza folclórica especial, donde participan niños y jóvenes con síndrome de Down.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Los Centros de Atención Múltiple de La Laguna de Coahuila iniciaron su cierre de ciclo, con un encuentro de danza folclórica especial, donde participan niños y jóvenes con síndrome de Down.

La actividad se desarrolló en el Teatro al aire libre del Bosque Urbano de Torreón, donde cientos de familias se congregaron para disfrutar el Festival de danza en su edición 2016.

Angélica Olmos Ávila, directora del CAM 27, explicó que este encuentro es anual y en él participan 115 niños y jóvenes que son preparados durante todo el año para realizar su participación en el certamen cultural.[OBJECT]

Por su parte Leticia García Favila, directora del CAM 30, estableció que los niños encuentran en la actividad cultural un espacio recreativo y lúdico que les permite acondicionar su cuerpo y sentir la importancia de su trabajo.

Dijo que los niños realmente se sienten importantes y se asumen como artistas, de ahí la importancia de visibilizar su trabajo antes sus familias, amigos y la sociedad en general.

Se trata de una actividad que inició el 19 de mayo del año 2013 en el Teatro Nazas con dos grupos de danza y que creció hasta congregar a los CAM de La Laguna de Coahuila en torno a la danza folclórica especial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.