“Tiempos de Cosecha” expresa la vida del campo

A través de 33 pinturas en acuarela, Primo Vega presenta diferentes temáticas como la siembra, pero también paisajes de lugares que ha recorrido y lo han cautivado.
Son una forma de expresar lo que él mismo está viviendo.
Son una forma de expresar lo que él mismo está viviendo. (Especial)

Toluca

Para Primo Vega, el trabajo en el campo es tan duro y a veces tan impredecible como el que debe hacer un artista durante su trayectoria, y eso es lo que aborda en su exposición "Tiempo de Cosecha", que se presenta en el museo de la Acuarela. Para el acuarelista que está a punto de cumplir 80 años las pinturas que presenta son una forma de expresar el tiempo de cosecha que él mismo está viviendo.

Durante su trayectoria en el ámbito artístico así como sucede en la siembra ha tenido de todo tipo de temporales de los que resultan cosechas malas, regulares o muy buenas. El director del museo y también pintor, Benito Nogueira, mencionó sobre el expositor que es un autor que domina la técnica, texturas, controla perfectamente los colores, en su trazo se nota el dominio de la acuarela y su sensibilidad por la naturaleza.

TE RECOMENDAMOS: El punk y la tradición del barro en Metepec

Con 33 pinturas aborda temáticas como la siembra, pero también paisajes de lugares que ha recorrido en diferentes estados del país, así como de su tierra natal, entre ellos Michoacán, San Luis Potosí, la zona de los volcanes en el Valle de México, municipios como El Oro, entre otros.Primo Vega inició desde muy joven a pintar, arquitecto de profesión pero había algo en las artes plásticas y en la música que llamaban más su atención que el diseño de planos para construir casas a medidas precisas y la lógica de dónde proviene la luz.

Se inclinó por la esta actividad y con ello ha conseguido premios como el del Instituto de Arte de México en 1976, mención honorífica en el Concurso Nacional de Acuarela sobre temas turísticos del Estado de México en 1988 y el primer lugar en el Certamen "Color, agua y papel", entre otros. Sus principales temáticas son el paisaje abierto, cada uno de los cuadros que la gente podrá ver en su visita por el museo de son parte de una de sus experiencias, pues le gusta realizar su trabajo en lugares que lo han cautivado para llevárselo en un pedazo de papel.

KVS