La campaña 2014 de Bécalos logra recaudar más de 197 mdp

Con dicho programa se ha beneficiado a más de 221 mil personas; la colecta se realizó con los donativos de 10 millones de usuarios de bancos, instituciones privadas y organizaciones civiles.
En el evento estuvieron gobernadores, el presidente de Grupo Televisa y el rector de la UNAM.
En el evento estuvieron gobernadores, el presidente de Grupo Televisa y el rector de la UNAM. (Especial)

México

El cierre de la campaña 2014 del programa Bécalos, que auspicia la Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, logró recaudar 197 millones 193 mil 466 pesos para el apoyo escolar de alumnos, maestros y directivos.

Con dicho resultado se beneficiará a más de 221 mil becarios, informó Fundación Televisa. El Programa recaudó dicha suma a través de los donativos de 10 millones de usuarios de instituciones bancarias, aportaciones adicionales de 30 bancos y 19 instituciones privadas, así como organizaciones de la sociedad civil.

Durante el evento encabezado por el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y en el que estuvieron presentes el secretario de Educación Pública federal, Emilio  Chuayffet; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el rector de la UNAM, José Narro, entre otros, recordó que desde 2006 a la fecha se ha beneficiado a 221 mil 323 personas con becas de manutención, excelencia y diplomados para el fortalecimiento docente

Cabe mencionar que poco más de la mitad de los becarios corresponde a profesores y directivos de escuelas públicas en todo el país, los estudiantes con respaldo a sus ciclos completos de educación suman 37 mil 500 en nivel superior, 43 mil 139 en bachillerato y 21 mil 900 con becas para grupos en condición especial de vulnerabilidad.

El CEO de Televisa, Azcárraga Jean, acompañado del titular de la Asociación de Bancos de México, Javier Arrigunaga, hizo entrega de la Medalla Bécalos 2014 al ingeniero Claudio X. González, del Consejo Mexicano de Negocios.

Durante la presentación del informe de resultados del programa que es considerado el más importante del sector privado, Chuayffet destacó que una beca representa la fuerza que ayuda a miles de estudiantes a hacer la diferencia en sus vidas, y recordó que el presidente Enrique Peña Nieto promovió una histórica transformación de la enseñanza para tener una sociedad del conocimiento y que está abierta a las aportaciones e incluso a las críticas.

En el contexto del evento se enfatizó que el esfuerzo conjunto de las autoridades educativas con el sector privado ha permitido la entrega de más de 3 mil 384 millones de pesos en becas durante los primeros nueve años.