Tuxpan alista su Caminata por la Lectura

Esta iniciativa es parte del proyecto El arte de convivir: ante la violencia actúa.

Guadalajara

Con el fin de promover la lectura en espacios públicos, calles y avenidas a través de carteles, lecturas en voz alta, libros de regalo y otras acciones creativas, el próximo 15 de febrero se realizará la "Primera Caminata por la Lectura Leer despierta la voz” en Tuxpan, Jalisco.

Esta iniciativa forma parte del proyecto El arte de convivir: Ante la violencia actúa, creado por Argentina Narrada OSC y coordinado por la Fundación Educadores somos todos A.C. y el municipio de Tuxpan, informaron sus promotores en un comunicado.

Detallaron que Caminata por la lectura. Leer despierta la voz conjunta diversas acciones creativas que involucran a la comunidad con la lectura, que integre a niños, jóvenes y adultos a fin de hacer de la lectura un hecho colectivo social e incluyente. Recordaron que este proyecto inició en Argentina en 2010 en diferentes comunidades con una participación de más de 21 mil personas hasta este momento y este año se realiza la séptima caminata por la lectura.

El recorrido arrancará en el municipio de Tuxpan, Jalisco, el 15 de febrero y continuará en los municipios de Durango el 17 de febrero; Ciudad Victoria el 19 de febrero y Puente de Ixtla, Morelos 21 de febrero.

Para participar en esta Primera Caminata por la Lectura en el municipio de Tuxpan es necesario contar con una previa capacitación virtual organizada en tres clases audiovisuales. Mayor información en www.caminataporlalectura.wordpress.com

GPE