Camerata de Coahuila: en crecimiento y organización

Pedro Madero, vicepresidente del patronato, informó que además de crear nuevos públicos, uno de los objetivos para este 2017 es llegar a la población con menos oportunidades económicas.
La Camerata de Coahuila tendrá un 2017 de crecimiento y organización.
La Camerata de Coahuila tendrá un 2017 de crecimiento y organización. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pedro Madero Gámez, vicepresidente del patronato que abriga a la Camerata de Coahuila, explicó que aunque este año compromete a retos extraordinarios de frente a una crisis económica global.

La Camerata de Coahuila ha crecido a través de un sólido esquema de organización y pretende además de crear nuevos públicos, llegar a la población que menos oportunidades económicas tiene, para que pueda disfrutar de un espectáculo de calidad.

Cualquier institución escolar o social, puede llamar para solicitar cortesías a los conciertos, beneficiando a quienes menos tienen.

Acompañado por Ramón Shade, director artístico de la orquesta, Francisco Rivera, gerente de operaciones y Jaime Ruiz Lobera, gerente general de la Camerata de Coahuila, Madero Gámez explicó que de la mano de un mejor nivel musical, se ha refrescado el repertorio musical creando un programa atractivo para todas las edades.

La idea es "no encasillarse en las mismas cosas" y para ello el patronato apoya las innovaciones impulsadas por Ruiz Lobera, al tiempo en que mantiene los vínculos creados con los gobiernos y empresas, para poder llevar al escenario de los teatros locales y nacionales, conciertos de gran calidad.

Enfatizó como en otras ocasiones, que el patronato de la orquesta no espera que "vaya gratis el que pueda pagar" un boleto para asistir a un concierto, ni "hacerle la vida fácil a quienes no se debe".

Por ello dijo que cualquier institución escolar o social puede llamar para solicitar cortesías a los conciertos, beneficiando a quienes menos tienen y de esta forma, atendiendo los compromisos que implican los subsidios gubernamentales.

Cabe destacar que el próximo martes 17 de enero a las 8 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, la orquesta participará en un concierto patrocinado por la iniciativa privada y que será a beneficio del Centro Cultural La Jabonera, donde actuará la mezzosoprano letona Elīna Garanča, quien se acompañará de su propio director de orquesta.

JFR