Camerata ejecutará concierto para Trompeta de Neruda

El viernes 27 de enero, será su segundo concierto de temporada Primavera-Verano 2017, con el director invitado, José Guadalupe Flores y el solista Javier Navasquillo.
El concierto es el viernes a las 8:30 de la noche.
El concierto es el viernes a las 8:30 de la noche. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El viernes 27 de enero, la Camerata de Coahuila presentará su segundo concierto de temporada Primavera-Verano 2017, con el director invitado, José Guadalupe Flores.

La pieza principal de este concierto será el "Concierto para Trompeta y Orquesta" de J.B Neruda.

Como en cada concierto la charla previa estará cargo de Miguel Ángel García a las 20:00 horas en el foyer del Teatro Nazas, para dar inicio al concierto a las 20:30 horas.

Será ejecutado por el joven Javier Navasquillo, trompeta principal de la Camerata y quien en esta ocasión participará como solista, interpretando una de las obras más significativas del autor.

Escrita en 1750, originalmente para corno da caccia –la trompa natural o de caza, antecesor del corno francés moderno– en su registro alto, es tocado actualmente en trompeta en mi bemol o en si natural, pues su sonido y tesitura se adecuan perfectamente al concierto.

Así mismo esta segunda entrega coincide con el día preciso del natalicio de uno de los compositores consentidos de Camerata: Wolfgang Amadeus Mozart.

Se interpretará la penúltima ópera escrita por el genio "La clemenza di Tito", que incluye bulliciosas melodías, coloridos ensambles e inolvidables coros, todos rasgos característicos de sus óperas de madurez.



dcr