Camerata de Coahuila celebra nacimiento de Beethoven

Bajo la dirección de Ramón Shade, se llevará a cabo este concierto conmemorativo en el Teatro Nazas este viernes 16 de diciembre en punto de las 20:00 horas.  
El concierto será el viernes 16 de diciembre.
El concierto será el viernes 16 de diciembre. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El próximo viernes 16 de diciembre se celebran 189 años del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, y la Camerata de Coahuila lo conmemora realizando un concierto dedicado a uno de los mayores genios de la música.

Con este concierto la Camerata de Coahuila concluye su temporada Otoño-Invierno 2016.

Con la participación del maestro  en el violín y la dirección de Ramón Shade, se interpretará el Concierto para Violín y la afamada Séptima Sinfonía de Beethoven. Cuauhtémoc Rivera comenzó sus estudios de violín en la Ciudad de México a la edad de cinco años.

En 1981, ingresó al Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Se ha presentado en calidad de solista con casi todas las orquestas del país, además de la Filarmónica de Lima, la Sinfónica Nacional de Guatemala, la Filarmónica de Orlando en Florida, la Sinfónica Nacional de Ecuador y la Sinfónica de la Universidad de Caldas en Colombia, entre otras.

Entre la variedad de reconocimientos que ha recibido, destacan el otorgado por la Unión Mexicana de Críticos de Teatro y Música en 1993 y la Medalla Mozart en 1999. Asimismo, ha participado en múltiples ocasiones en el Festival Internacional de Música de Cámara de El Paso, Texas.

Desde 1990 imparte clases de violín en la Escuela Superior de Música, de la cual fue director desde 2007 hasta 2014. Las actividades en el Teatro Nazas comenzarán en punto de las 20:00 horas en tanto que el concierto dará inicio a las 20:30 horas. 



RCM