Camerata inicia el otoño con Tigran Vardanyan

El violinista armenio, bajo la dirección del maestro Ramón Shade, interpretará la Cuarta Sinfonía de Robert Schumann en la primera presentación de la temporada, el 11 de agosto en el Teatro Nazas.
La Camerata de Coahuila ofrecerá concierto didáctico en la parroquia de San Agustín.
La Camerata de Coahuila abrirá la temporada Otoño-Invierno con la compañía del violinista Tigran Vardanyan. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Con un concierto dedicado al violín, el próximo viernes 11 de agosto la Camerata de Coahuila, bajo la dirección de Ramón Shade y la interpretación del maestro Tigran Vardanyan, arrancarán oficialmente la temporada Otoño-Invierno en el Teatro Nazas.

Este primera gala que incluye el Concierto para violín de Brahms, es un referente dentro del repertorio solista de este instrumento, así como la Cuarta Sinfonía de Robert Schumann, ambos compositores del periodo "Romántico" que seguro cautivarán al público asistente.

Octubre tiene contemplado un concierto que se ha vuelto un clásico indispensable en la escena musical en el mundo: "Antología de la Zarzuela".

Esta temporada Otoño-Invierno 2017, tiene reservadas grandes sorpresas, tal es el caso del segundo concierto del mes en curso, donde se contempla la participación del talentoso pianista lagunero Ricardo Acosta Murguía, quien bajo la dirección del maestro Shade habrá de interpretar el Concierto para Piano No. 13 de Mozart.

Asimismo durante el mes de septiembre se destaca el regreso a Torreón del maestro Carlos Prieto, quien bajo la batuta de Gustavo Rivero Weber, estrena la obra "Renacimiento" que el compositor mexicano Samuel Zyman dedica a Prieto.

Octubre tiene contemplado un concierto que se ha vuelto un clásico indispensable en la escena musical en el mundo: "Antología de la Zarzuela", con la participación solistas en escena y el Coro del Centro de Estudios Musicales de Torreón.

En él se podrán escuchar los momentos más vistosos y representativos de títulos emblemáticos de la Zarzuela como "Luisa Fernanda", "La Tabernera del Puerto", "Doña Francisquita" y "El barberillo de Lavapiés" por mencionar algunas.

Con la puesta en escena de la legendaria obra de Rossini, "Stabat Mater" y la Tercera Edición del Opera FEST: "Las bodas de Fígaro", el mes de noviembre probablemente sea uno de los más espectaculares de esta temporada.

Para estos dos conciertos se contempla la participación de los Coros del Centro de Estudios Musicales de Torreón, La Escuela Municipal de Música "Silvestre Revueltas" y Coral Palestrina, así como la presencia de los Solistas del Estudio Ópera de Bellas Artes del INBA.

JFR