• Regístrate
Estás leyendo: Camerata trabaja en conjunto con la Jabonera
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:13 Hoy

Camerata trabaja en conjunto con la Jabonera

Los músicos ofrecen clases de especialidades en instrumentos, tanto a integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil y a usuarios particulares que acuden al recinto cultural y deportivo.

Publicidad
Publicidad

Los músicos de la Camerata de Coahuila que se integraron al esquema de trabajo propuesto en la Jabonera Cultural, ofrecen clases de especialidades en diferentes instrumentos, primordialmente a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil y a usuarios particulares, indicó el director de La Jabonera Cultural.

“Lo de los maestros de la Camerata ofrecen clases de instrumentos de orquesta como son violín, cello, flauta transversal, trompeta, etcétera. Las clases especializadas se les da a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil (Osijut) que dirige el maestro Ethan Eager pero también se reciben personas que se acercan a este centro cultural aunque no pertenezcan a la orquesta”, indicó el director quien dijo, en esta área se tiene al menos a 20 usuarios becados de la orquesta.

En cuanto a las otras áreas que se promueven estableció que considera que los usuarios de los diferentes talleres podrían exponer sus obras, con miras a ser vendidas con el apoyo de la comunidad.

“Hay niños que no pueden pagar, que se acercan a la clase de creatividad y vienen sin que sus papás sepan que tuvieron la iniciativa. Pero hay niños, jóvenes y adultos en los 20 talleres, donde se incluyen de oficios, como el de serigrafía y rotulación, artesanía popular y artesanía en metal”.

El director dijo que para poder mostrar los trabajos se realizará un festival al término del primer semestre, es decir, en el mes de agosto, con un tianguis de arte con miras a que los alumnos pongan a la venta sus productos y puedan obtener un ingreso.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.