• Regístrate
Estás leyendo: Camerata ofrece una noche con 'música de seda'
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 03:02 Hoy

Camerata ofrece una noche con 'música de seda'

Bajo la dirección del maestro invitado, José Guadalupe Flores, el concierto fluyó a través de suaves interpretaciones de sinfonías como la 'Obertura a la Clemenza di Tito' de Mozart. 

Publicidad
Publicidad

El segundo concierto de la Camerata en su temporada Primavera-Verano podría llamarse de seda.

La majestuosa 'Obertura a la Clemenza di Tito', por Wolfgang Amadeus Mozart, abrió la noche, puntual como siempre para los intérpretes de la Camerata, aunque no para los espectadores que llegaron tarde. [OBJECT]

Con instrucciones de las manos de Flores, fluyeron las notas que forman la penúltima ópera escrita por el gran compositor austriaco y que se basa en la generosidad del emperador romano Tito Flavio Vespasiano, contra quienes conspiraban su muerte.

El plato fuerte de la noche fue el 'Concierto para Trompeta y Orquesta en Mi bemol mayor' de Johann Baptist Georg Neruda, uno de los compositores menos conocidos del periodo clásico.

TE RECOMENDAMOS: "La Camerata ha madurado en el paso de 15 años"

El solista invitado fue el joven español Javier Navasquillo.

Navasquillo tuvo algunas notas desafinadas, pero logró sobreponerse con el apoyo de la orquesta y el maestro Flores, logrando una interpretación digna, que sin dudas está en tiempo para pulir.

Finalmente, la Camerata tocó la 'Sinfonía número 6 en do mayor' o 'Pequeña Sinfonía en do de Franz Schubert', cerrando la noche clásica con melodías antiguas, todas del siglo XVIII.

[OBJECT]Es la primera ocasión que tanto la Camerata como el joven Navasquillo interpretan este concierto para trompeta.

Por su parte, Navasquillo, de origen español, es una de las promesas musicales con un instrumento poco usual, pero que maneja bien. El público lagunero salió satisfecho tras este concierto.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.