• Regístrate
Estás leyendo: Camerata entre el agua y las cuatro estaciones
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:01 Hoy

Camerata entre el agua y las cuatro estaciones

Así se vivió el sexto concierto de la temporada primavera - verano en el Teatro Nazas de Torreón. 

Publicidad
Publicidad

El sexto concierto de la temporada primavera - verano de la Camerata de Coahuila ofreció música acuática y las cuatro estaciones, uno de los clásicos de Antonio Vivaldi.

En el Teatro Nazas sonaron estas melodías que desde hace casi ocho años no se ejecutaban.

El concierto arrancó con la composición del alemán Georg Friedrich Händel con la obertura, siguió con Adagio e staccato, Andante, Allegro y concluyó con Allegro Hornpipe.

Las melodías transmitidas por los músicos de la Camerata de Coahuila lograron una aceptación más que impresionante entre los espectadores, quienes esperaban con ansia el plato fuerte de la noche.

En ese sentido y luego de un intermedio llegaro las cuatro estaciones, en esta ocasión en el solo de violín a cargo de Ismael Estevané, joven originario de Chihuahua y concertino en orquestas como la Consortium Musicum, la Orquesta "Sonorum" y la Orquesta del Conservatorio de Las Rosas.

La orquesta y el concertino conectaron de inmediato para presentar las melodías que cuentan una historia sobre la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

Las melodías fueron de la frescura y claridad de un día de primavera, los días agobiantes bajo el sol, la advertencia de la lluvia y la tormenta que se desata hasta la celebración de una cosecha exitosa y incomodidad del frío.

La dirección de Ramón Shade no quedó a deber y se hizo presente en todo momento con la disciplina y sensibilidad que la caracteriza.

El próximo concierto será el próximo 27 de abril con la interpretación del Carnaval de los animale Juego de niños de Saint Saens y Debussy, respectivamente. El plato fuerte será la participación en los pianos de Mariana Chabukiani y Sergio Vargas Escoruela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.