• Regístrate
Estás leyendo: Camerata de Coahuila plasma en disco obra de Alexis Aranda
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:01 Hoy

Camerata de Coahuila plasma en disco obra de Alexis Aranda

El músico y compositor mexicano ha llevado su trabajo por todo México y Europa, además puede ser escuchado tanto en radio, cine y televisión.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con una grabación que ya se desarrolla en las instalaciones del Teatro Isauro Martínez, se informó que la Camerata de Coahuila realiza la grabación de un disco con obra del compositor Alexis Aranda, bajo el sello discográfico de Urtext Digital Classics. 

El programa que se ejecuta en la producción será el mismo que se ofrecerá dentro del octavo concierto de la temporada Otoño-Invierno, a realizar próximo viernes a las 20:30 horas en las instalaciones del Teatro Nazas, bajo la dirección del maestro Ramón Shade, informó la gerencia de Mercadotecnia de la orquesta. 

Como parte de las distinciones que el maestro Aranda ha recibido por su destacada carrera, se detalló en el año 2004 fue nombrado Compositor Residente de la Orquesta Sinfónica Nacional. 

Su trabajo inaugural en este nuevo cargo fue la composición de su “Primer Concierto para Piano y Orquesta”, estrenado ese mismo año en el Palacio de Bellas Artes por la maestra Eva María Zuk, con el maestro Enrique Diemecke al frente de la Sinfónica Nacional. 

Sus composiciones han sido interpretadas por cerca de 30 orquestas en Europa, Estados Unidos y América Latina. Paralelo a su catálogo de obras de música de concierto, Alexis Aranda ha compuesto música para cine, televisión, teatro y danza. 

Dirigido por Shade, el octavo concierto contará además con la participación de la flautista Marisa Canales, el guitarrista Jaime Márquez y el mismo compositor quien participará como pianista, interpretando Concierto para Piano y Orquesta I, Toccata II, Lento III, y Presto Enérgico. Tras el intermedio se escucharán el Concierto para Flauta, Guitarra y Orquesta I, Preludio II, Nocturno III y Concerto Grosso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.