• Regístrate
Estás leyendo: Camerata aumenta sus posibilidades interpretativas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:15 Hoy

Camerata aumenta sus posibilidades interpretativas

Jaime Ruiz, gerente de la agrupación, aseguró que la cantidad de músicos no es absurdamente grande, pero se tiene personal necesario para tocar, por ejemplo, La Novena Sinfonía de Beethoven.

Publicidad
Publicidad

Con aires románticos al programar a Rachmanino con el concierto No. 3 y ampliando repertorios con la interpretación de Carmina Burana de Carl Or, la Camerata de Coahuila toma otras rutas musicales aprovechando que la orquesta ha incrementado su cantidad de músicos y se mantiene en proceso de expansión.

El gerente de la agrupación, Jaime Ruiz Lobera, indicó que la Camerata de Coahuila es una orquesta con indudable prestigio y que con el número de músicos que la integran se puede expandir su repertorio sin que exista ninguna dificultad.

De esta manera y conforme al tamaño de la orquesta, indicó Ruiz Lobera que ya se puede abarcar un repertorio sinfónico más amplio, donde tiene cabida Carmina Burana que para su desarrollo necesita muchos instrumentos.

[OBJECT]La Novena Sinfonía de Beethoven, u obras de compositor y pianista Rachmanino , último romántico que pensaba en un formato orquestal grande.

"Hace un par de años, no se podían tocar (Carmina Burana), o se tenía que tocar contratando músicos extras y eso encarecía el costo de tener que hacer un concierto".

"Ahora la Camerata lo puede abarcar de una manera más fácil, de tal manera que si se necesitan percusionistas, trombones, los puede tener", acotó.

En suma, dijo el gerente de la Camerata de Coahuila, la orquesta ya tiene un tamaño que si bien no es absolutamente grande, permite que se abarque mucho más en términos musicales.

"Toda la música del siglo XIX es música romántica y a la vez esa música hace mucho clic en una sociedad que descubre el concierto para piano de Rachmanino , que se va a poner esta temporada".

"Él era un gran pianista que además componía, es música de repertorio de los concursos", detalló Jaime Ruiz Lobera al tiempo en que destacó, se trata de música reconocida en el oído colectivo por su utilización en los medios masivos de comunicación, sin que sea una interpretación fácil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.