• Regístrate
Estás leyendo: Camerata arrancará conciertos didácticos en FCA
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 14:15 Hoy

Camerata arrancará conciertos didácticos en FCA

Este jueves la orquesta se presentará en la la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, bajo la dirección del maestro Ramón Shade.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Este jueves la Camerata de Coahuila realizará su primer concierto didáctico de la temporada Primavera-verano 2016 en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Unidad Torreón.

La oficina comisionada a la mercadotecnia de la orquesta informó que este tipo de conciertos forman parte de los programas de responsabilidad social de la Camerata de Coahuila, cuya finalidad principal es la de acercar a la comunidad lagunera a las expresiones artísticas que se manifiestan en la región.[OBJECT]

De esta manera se pretende contribuir a beneficio del desarrollo personal de los habitantes.

El concierto se llevará a cabo este jueves 21 de enero en punto de las diez de la mañana en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración, bajo la dirección del maestro Ramón Shade.

A la par de esta actividad, la orquesta dará inicio a su programa de "Charlas Didácticas", impartido en espacios universitarios, que tiene como objetivo el instruir a través de pláticas y contenidos digerible a los jóvenes estudiantes de una forma menos solemne, con el apoyo del personal administrativo y músicos jóvenes de la Camerata de Coahuila.

Con estas intervenciones se pretende explorar junto con los universitarios las posibilidades y beneficios que ofrece la música en el desarrollo cotidiano individual y colectivo, así como en el desarrollo profesional.

Respecto al concierto que se dará en la FCA, el departamento de Difusión Cultural de la UAdeC informó que el repertorio contiene música de Strauss hijo, esperando que como en el año anterior, la orquesta se presente en al menos cinco facultades de la casa de estudios.

La entrada es libre para los estudiantes tanto del plantel como de la Universidad en su totalidad y para todos los habitantes que deseen asistir.

Se informó que el departamento de Difusión Cultural es la instancia con que se [OBJECT]acuerdan los conciertos didácticos de la reconocida orquesta que dirige Ramón Shade.

Las obras de Johann Strauss hijo que se integraron al programa y que ejecutarán los músicos mexicanos y extranjeros de la agrupación lagunera son oberturas, valses y polkas las que se dejarán escuchar en el recinto del auditorio de la FCA, ubicado en bulevar Revolución, a una cuadra de la calzada Colón.

Con ello la UAdeC Unidad Torreón a través de Difusión Cultural da inicio a su período de actividades artísticas y culturales del semestre enero-junio, en el que la música clásica y la presencia de la Camerata, se asevera, ha venido ganando simpatizantes y seguidores a partir del acercamiento.

El departamento de Difusión Cultural concluyó manifestando que durante el año anterior la Camerata de Coahuila fue bien acogida por maestros y estudiantes, mismos que demostraron receptividad en sus conciertos ofrecidos en la misma FCA, la Ciudad Universitaria, la Facultad de Medicina, la Facultad de Derecho y la Preparatoria Venustiano Carranza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.