• Regístrate
Estás leyendo: Cambio musical en España y Latinoamérica, en 25 años: violonchelistas
Comparte esta noticia

Cambio musical en España y Latinoamérica, en 25 años: violonchelistas

Cultura

Del 2 al 7 de julio, en la UAP, se llevará a cabo el Cuarto Festival Internacional de Violonchelo (CFest).
Publicidad
Publicidad

Durante el acto pre inaugural del Cuarto Festival Internacional de Violonchelo (CFest), el violonchelista catalán, Eduardo Palao, afirmó que “el cambio musical más significativo en España se ha dado sobre todo en los últimos 25 años, lo que incluye que dejen de pensar que los españoles podemos ser sólo toreros”.

En esa índole, continuó: “en Latinoamérica es más o menos el mismo lapso, lo cual da pie a que dejemos de pensar en que un brasileiro sólo puede ser futbolista, un colombiano músico de salsa y un mexicano, mariachi”.

Cabe hacer mención que este festival se llevará a cabo del 2 al 7 de julio en la UAP, institución sede para las clases magistrales y para los siete conciertos que oferta.

En el encuentro participaron en una charla sobre el instrumento de la familia del violín con alumnos y público en general, además de Palao, el otro chelista fundador, Eduardo Carpinteyro; la coreana radicada en México y profesora de la Facultad de Artes, San Wood Park; el brasileño que radica en Londres, Marcio Carneiro; y el colombiano radicado en Berlín, Santiago Cañón; los dos últimos invitados a impartir clases magistrales desde el próximo lunes en la Facultad de Artes de la UAP.

Los violonchelistas abordaron tópicos no sólo sobre la presencia de su instrumento en nuestros países, sino también sobre disciplina, formas de estudio, experiencias en otros países y las clases según los alumnos de diferentes naciones, formación extracurricular hasta el tiempo de ocio y descanso.

Los solistas, que son los invitados a impartir clases magistrales, anunciaron el programa de audiciones, de las cuales la última será con una “orquesta de cellos” en el patio del edificio sede del Ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.