La calle de los fantasmas se presentará en Pachuca

El espectáculo de títeres para niños es dirigido por Ernesto Pérez.
El Programa Alas y Raíces a los Niños en Hidalgo trae al grupo Títeres Punch.
El Programa Alas y Raíces a los Niños en Hidalgo trae al grupo Títeres Punch. (Cortesía)

Pachuca

El show de títeres "La calle de los fantasmas" se presentará en el Centro Cultural del Ferrocarril este domingo 11 de mayo, media hora después del mediodía, a cargo del grupo Títeres Punch.

En esta oportunidad, el Programa Alas y Raíces a los Niños en Hidalgo tiene el gusto de presentarles un espectáculo donde verán ahora uno de los tantos episodios de la vida del valiente y forzudo Juan Sin miedo.

La calle de los fantasmas de Javier Villafañe, relatos argentinos que fueron escritos a principios del siglo XX y que están enmarcados en la gran tradición latinoamericana.

Dirigida por Ernesto Pérez, la historia presenta a Juancito, el novio de María: A María la novia de Juancito, también conocerán al Fantasma Tío, al Fantasma Sobrino y al Diablo. Al Diablo con unos largos cuernos, con una capa roja, roja como la sangre, roja como la tinta, cuando la tinta es roja.

Al final los niños sabrán que tales fantasmas no eran unos fantasmas, sino unos vecinos disfrazados de fantasmas y de diablo.

Esta obra pretende acercar, mediante el uso de divertidos títeres, al público infantil al misticismo de las leyendas de fantasmas.

El grupo Títeres Punch se formó en el año 2002, y es conformado por actores de reconocida trayectoria. Han participado en diferentes programas de teatro infantil, como Coinversiones del ONCA, Teatro escolar INBA SEP, entre otros. Además ha participado en gran cantidad de festivales nacionales e internacionales, donde han adquirido una gran experiencia en el teatro infantil.

Ernesto Pérez estudió teatro en la Escuela de Iniciación Artística N°1 del INBA, y ha trabajado en grupos de Teatro Independiente, así como en el programa de TV Hechos de Peluche. Actualmente es actor y director en el grupo Títeres Punch.

¿Existen los fantasmas? ¿Tienes miedo? Bueno, pues no te pierdas de este espectáculo de títeres que presenta el grupo Títeres Punch, el próximo domingo 11 de mayo a las 12:30 horas en el lugar donde la diversión es a todo vapor, el Centro Cultural del Ferrocarril.