• Regístrate
Estás leyendo: Calandrieros tapatíos a la moda
Comparte esta noticia

Calandrieros tapatíos a la moda

Universidad de Guadalajara a través de la carrera de diseño de modas elaboró las prendas para los cocheros.
Publicidad
Publicidad

Un atuendo de cuatro prendas en el que destaca el saco con solapa y hombreras, fue el modelo elegido por los calandrieros de Guadalajara que ahora lucirán a bordo de las carrozas eléctricas que comenzaron a operar en meses pasados.

El pasado mes de enero, los calandrieros y la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), acordaron que la máxima casa de estudios sería la encargada de confeccionar las propuestas para el atuendo de los cocheros.

Finalmente, los primeros cinco uniformes fueron entregados a un grupo de calandrieros de Guadalajara “por parte del maestro Ernesto Flores Gallo, rector del CUAAD, la maestra Noelia Agulló Oreja, Coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Modas y la maestra Bertha Gutiérrez Limón, diseñadora de Alta Costura quien estuvo dirigiendo la confección de las prendas”, informó la UdeG a través de un comunicado.

En la elaboración de propuestas participaron cerca de 90 alumnos, que se entrevistaron con los calandrieros, investigaron sobre su historia y se tomaron en cuenta necesidades de los propios conductores de las carrozas, así como su opinión y gusto personal.

Al final del proceso, “el traje que fue elegido por los calandrieros consta de 4 prendas de gran calidad: camisa, chaleco, pantalón y saco con solapa en diferente color, bolsas interiores, parche y hombreras; además se realizaron detalles a mano en los terminados”, señalaron autoridades de la universidad.

La universidad destacó también que el esfuerzo realizado por los alumnos y la coordinación de la carrera fue acorde a la importancia de generar un modelo que considerara la calidad de los materiales, así como el hecho de que quienes los portarán, son la carta de presentación de la ciudad, principalmente ante turistas locales y extranjeros.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.