Calandrieros destituyen a líder y desconocen acuerdos con GDL

Los agremiados de la Unión de Conductores de Carruajes de Alquiler se oponen a que las calandrias tradicionales sean sustituidas por vehículos eléctricos. 
Se oponen a que las calandrias tradicionales sean sustituidas por vehículos eléctricos.
Se oponen a que las calandrias tradicionales sean sustituidas por vehículos eléctricos. (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Los agremiados de la Unión de Conductores de Carruajes de Alquiler se oponen a que las calandrias tradicionales sean sustituidas por vehículos eléctricos.

Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara ha convocado este miércoles a la presentación de los nuevos modelos de calandrias eléctricas en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, sin embargo desde el jueves pasado, el sindicato que aglutina a cerca de 80 cocheros y propietarios de calandrias tradicionales decidió destituir a Pedro Aguilar Bautista como secretario general por considerar que traicionó al gremio al promover la sustitución de calandrias tradicionales por vehículos eléctricos.

Desde el martes la agrupación notificó al alcalde tapatío a través del oficio con folio 00004824 del cual este medio tiene una copia menciona que la nueva mesa directiva interina la integran: Rafael Méndez Barajas como secretario general, Ignacio Aceves Esparza como secretario de acuerdos, Gaviño Aceves como secretario de actas y Juan José Anzures Ibarra como secretario de Trabajo y Conflictos.

La mesa desconoce los acuerdos que haya tomado Aguilar Bautista con el ayuntamiento de Guadalajara y piden que toda acción legal o administrativa que involucre la prestación de servicio de alquiler de Calandrias para servicios turísticos quede suspendida en tanto no se cuente con una nueva mesa directiva avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Local de Conciliación y Arbitraje, así como la Confederación de Trabajadores de México (CTM). También solicita posponer el debate sobre reglamentos relacionados con el tema y el debate respecto al nuevo modelo de calandrias.

MC