Tampiqueña donará libro al Gran Café Tortoni de Argentina

Con la presencia del embajador de México en dicho país, Magda Bárcenas donó su obra al café fundado en 1894 en donde han estado personalidades como Jorge Luis Borges, Federico García Lorca y ...

Tampico

La periodista tampiqueña Magda Bárcenas Castro se convierte en la primera mexicana en donar un libro de su autoría al Gran Café Tortoni, el más antiguo de Argentina fundado en 1894, donde llegaron a reunirse personalidades del tamaño de Jorge Luis Borges, Carlos Gardel, Federico García Lorca y Albert Einstein.

Este acontecimiento fue atestiguado por el embajador de México en el país sudamericano, Fernando Castro Trenti, así como por el gerente del citado café, Nicolás Prado, y el creador de la página "Mexicanos en Argentina" Iván Alonso Marún, entre otras personalidades.

El libro en mención se titula "La visión de una cucaracha", texto de 136 páginas originalmente presentado el 22 de enero de 2011 con el apoyo de David Gómez Fuentes, rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, donde la autora cursó la Maestría en Dirección de Mercadotecnia.

Gregorio Vega, jefe de Diseño de MILENIO Tamaulipas, se encargó de los bocetos del libro que se divide en dos partes: historias y poemas libres.