Buscan con subasta de arte rescatar el Café Nuevo Brasil

Diversas obras de artistas como Guillermo Ceniceros, Saskia Juárez, Geroca, entre otros, se ofrecen para reunir fondos y salvar al célebre restaurante de encuentro cultural.

Monterrey

Una subasta con material, obra y libros de artistas como Guillermo Ceniceros y Saskia Juárez se realizó en el Café Nuevo Brasil con el fin de salvar a este restaurante que por años ha sido un espacio para la comunidad cultural de Nuevo León.

Moani Compeán Navarro, quien desde 1990 tomó las riendas del negocio, vio una generosa respuesta de sus clientes para  salvar al célebre café.

En el arranque de la subasta, se logró la captación de la obra del artista mexicano Guillermo Ceniceros, cuadros de la pintora Saskia Juárez, el último libro inédito "Monterrey entre la guerra" y obra de Geroca, entre muchas editoriales participantes locales.

La subasta es coordinada por Heriberto García Martínez y Claudia Tapia.

"Los fondos que se recaude lo canalizamos a través de Liliana Flores Benavides para que ella coordine los diferentes pagos que se requieran.

"La primera etapa sería poder rescatar el espacio, primero que nada (se necesita) pagar rezagos y llegar a otro tipo de negociaciones con la señora dueña del local;, pode concientizar que es un lugar emblemático, con mucho capital emotivo", señaló Moani Compeán.

El célebre negocio ha sido visitado por artistas de la talla de Enrique Bumbury, Joaquín Sabina, Óscar Chávez y candidatos a la gubernatura como Fernando Canales, Sócrates Rizzo y José Natividad González Parás, pintores, intelectuales y periodistas.

"Ésta es la convocatoria que hicimos a la comunidad cultural para que nos apoyara con obra para subastar y sacar adelante los rezagos del Café Nuevo Brasil y costear los gastos jurídicos que representa el poder quedarse con el local.

"Ya nos lo quitaron desde hace meses y aquí el asunto es poder rescatar el espacio, la convocatoria ha sido muy interesante porque hemos tenido una respuesta muy importante de la gente", relató Moani.

Indicó que la ciudadanía, clientes y público en general puede acudir a adquirir libros, obras, cuadros y pinturas "curiosas" y obra diversa original de autores locales y nacionales reconocidos.

El Café Nuevo Brasil está ubicado en la calle Zaragoza 224, entre Washington y Modesto Arreola, en el centro de Monterrey.