• Regístrate
Estás leyendo: Cae en Torreón colombiano con pieza arqueológica
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:00 Hoy

Cae en Torreón colombiano con pieza arqueológica

El hombre llevaba en su equipaje una escultura de entre 500 y mil 400 años de antigüedad, la cual fue llevada temporalmente al Museo Regional de La Laguna. 


Publicidad
Publicidad

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Torreón por llevar en su maleta una pieza arqueológica de dudosa procedencia.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, la detención ocurrió a las 13:15 horas de ayer en el área de revisión de equipaje.

En primera instancia, Norman, de 38 años, dijo que llevaba la pieza para que un familiar que es arqueológo la analizara, pero los agentes dudaron de esta versión al tener conocimiento que son pocos los especialistas en esta ciencia que residen en Torreón.

Asimismo, llamó la atención de las autoridades la actitud sospechosa de Norman, por lo que decidieron mantenerlo como presentado.

Minutos más tarde y con ayuda de una arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue confirmado que la escultura era original y con una antigüedad de entre 500 y mil 400 años después de Cristo.

Las primeras indagatorias arrojaron que es una pieza arqueológica de la cultura purépecha y por su valor cultural fue llevada temporalmente al Museo Regional de La Laguna, donde permanecerá hasta que se resuelva el caso.

La investigación de los hechos quedó en manos de agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.