• Regístrate
Estás leyendo: Cae 20% presupuesto para la cultura en Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:45 Hoy

Cae 20% presupuesto para la cultura en Coahuila

La titular de la dependencia en la entidad señaló que el porcentaje equivale a montos de entre 15 a 20 millones de pesos menos al presupuesto que se le otorgó en el 2015.

Publicidad
Publicidad

A la par con la tendencia nacional de restricción presupuestal, la Secretaría de Cultura de Coahuila sufrió un recorte de alrededor de 20%, de acuerdo a Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia en la entidad.

García Camil señaló que el porcentaje equivale a montos de entre 15 a 20 millones de pesos menos al presupuesto que se le otorgó en el 2015.[OBJECT]

De acuerdo al Gobierno de Coahuila, en su presupuesto de egresos 2015, esta dependencia tuvo 329 millones 351 mil pesos de presupuesto a ejercer en ese periodo.

"Es un recorte pequeño, pero finalmente, al ver planeado desde el año pasado toda la programación de este año, si bien tendremos quizás festivales más pequeños, la idea es no dejar de tener actividad, no dejar de atender a los municipios, en este sentido hacer muchas alianzas, teniendo contacto de trabajo con la iniciativa privada, contacto con universidades públicas y privadas, pero la actividad sigue, los festivales siguen, los programas culturales seguirán", señaló.

Destacó que se han lanzado múltiples convocatorias para invitar a todos los creadores coahuilenses para que formen parte de los diferentes festivales y actividades que tiene la dependencia, con la idea de enriquecer la programación que con talento local.

Ejempllicó eventos como El Mes del Becario del PECDA o La Maroma, el Festival de las Artes, así como El Escenario Móvil.

Detalló que los 15 millones de pesos que no se van a recibir repercutirá en el tamaño de los festivales que se ofrezcan a los coahuilenses en cuanto a actividad.

"Si por ejemplo se tenían 300 actividades en uno, ahora se tendrán únicamente 150 actividades,[OBJECT] no se está terminando o dejando de hacer alguna de las actividades programadas, pero sí un poco más recortadas, pero sí buscando que sean de más impacto", aseguró la funcionaria.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.